• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

atrevete a aceptarlo

10 artistas chilenos que te dan vergüenza asumir que te gustaron

Escrito por MQLTV

    Ahora el placer culpable casi no existe. Cada vez asumimos más nuestros gustos indecorosos, aunque siempre queda algún resabio de timidez cuando llega el momento de asumir que amaste ciertas canciones en tu adolescencia, que grabaste de la radio o incluso compraste en CD (original o en una vereda). Estos son 10 de los artistas que más nos cuesta decir que disfrutamos alguna vez en la vida.

    [LEER MÁS: Las 10 canciones más odiosas de todos los tiempos]

    1. Alberto Plaza

    Decir que te gustan sus pensantes baladas cuesta. Aunque hay que decir que es tremenda esta frase: “Nos amaremos tanto que el amor va a estar celoso de nosotros”. ÉPICO.

    2. No Me Acuerdo

    ¿Se acuerdan de No Me Acuerdo? Yo sí me acuerdo: eran la banda de un muy teenager Gonzálo Yañez, que armó cuando estaba lolito con algunos socios más. Duraron poco, pero se conquistaron a todas las chicas con su “Fanática de mí”.

    3. Andrés de León

    Es nuestro Cristián Castro chilensis. Ídolo de las señoras que aman a Pablito Aguilera (Radio Pudahuel) con rizos a-lo-Kurt Cobain, dueño de una de esas que todos nos sabemos aunque no queramos: “Mi loco amor de verano”.

    4. Melvin Crema

    Creadores de uno de los temas de despecho que más cantamos en el 2005, pensando que tenían futuro. No pasó.

    5. Supernova

    Ahora ya las queremos más y escuchamos con más orgullo que antes temas como “Maldito Amor” y “Toda la noche” en las fiestas. Pero siempre hay algo de reticencia con… la segunda generación de Supernovas, las de “Herida” y “Pocas palabras” (“aaaaaah sugar!”).

    6. Pali

    Como gran parte de los artistas que están en esa lista, dentro de sus éxitos más populares estuvieron metidas las manos de Cristian Heyne y Koko Stambuk (líderes de Shogún y Glup! respectivamente, y creadores de Supernova y Stereo 3), además de Daniel Guerrero (La Sociedad). Pero hay que decir que lo conocimos más porque… era hijo de Marcelo de Cachureos.

    7. Kudai

    “Sin despertar, ni bajar, de esta estrella fugaz”- ¿Te hizo sentir cosquillas esa frase?. “Ya nada queda se fue nuestro amor, las calles desiertas sin luz,sin sol…” ¿También?. Asúmelo: hasta te las sacaste hasta en guitarra.

    [LEER MÁS: Las canciones más hinchapelotas del 90-2000]

    8. Glup!

    Aunque sus éxitos más populares son hits de amores raros y de despecho, hay que decir que es una banda que ha sido reivindicada en el último tiempo. Tenían temones. 

    9. Pablo Herrera

    Aunque tuvo una destacada carrera en los ’80 cuando era folk muy piola, se le conoció más por canciones con frases como “eres mía tan mía, mía como el viento” y realizó videos de este calibre.

    10. Stereo 3

    Los Backstreet Boys del tercer mundo lograron dos hitazos (y medio) en las radios y las chicas los amaban. Después se perdieron y esas chicas rápidamente escondieron sus copias en CD o Cassette de “Partir de Cero”. Pero jamás se les borrará de la cabeza “Atrévete a aceptarlo” o “Amanecer sin ti”.

     ¿Cuál crees que nos falto? ¡comenta abajo!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios