• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tocan el sábado

10 grandiosas e imperdibles canciones de Ases Falsos

Escrito por MQLTV

    Este sábado 25, el quinteto nacional Ases Falsos debutará en el renovado Teatro Cariola (con entradas absolutamente agotadas). El recinto de San Diego, que se está elevando como uno de los más activos de los escenarios capitalinos, recibirá a la banda tras su exitoso paso por el Festival Vive Latino 2015 en México DF y es el último show antes de un breve receso que tomará la banda.

    Por eso, y en modo previa, hemos escogido para ti las 10 canciones que no pueden faltar en cada concierto de estos muchachos. Para que las coriemos hasta quedar con la garganta como Marisela Santibañez.

    1. La Gran Curva

    Uno de los más recientes singles es, al mismo tiempo, uno de los mejores temas de la carrera de la banda (contando cuando eran Fother Muckers). Bien introspectivo, como es el disco “Conducción” en general, que nos habla de la superación de la vida, más allá de cada cacho que nos ponga el destino encima.

    2. Pacífico

    Probablemente el single más exitoso del grupo: suena en pubs, colegios, carretes, radio y hasta en el cable gracias al notable video (dirigido por Roberto Cisternas, su videografo oficial) donde un pelao intenta conquistar a una chica… con penosos resultados.

    3. Yo No Quiero Volver

    Un temazo del segundo disco de la banda, un denso análisis del cantante y compositor Cristóbal Briceño sobre diversos crímenes y oscuros casos sucedido tanto en Chile como en el resto del mundo, con un espectacular quiebre rítmico a la mitad de la canción. Briceño lanza dardos directos, con nombre y apellido, a quienes mandan en los traicioneros medios de comunicación de nuestro país. Bang, bang.

    4. Estudiar y Trabajar

    Tema que pudo haber sido un potente single de su anterior álbum (“Juventud Americana”, 2012), y que suele ser uno de los momentos más catárticos de los conciertos de la banda. La frustración adolescente post-colegio hecha canción.

    5. Búscate un Lugar Para Ensayar

    Otro momento karaoke de los shows. Un tema que llega al corazón de la mentalidad de joven promedio fan de las redes sociales, al que se le aconseja examinar “el germen de tu disconformidad”.

    6. Cae la Cortina

    El toque soul de “Conducción” está en este tema, que remite a una cruza entre Marvin Gaye y Emmanuel haciendo sus tonos más altos. Un gran tema que habla de las excentricidades del ser humano, las cuales salen a flote al momento de conocer bien a otra persona.

    7. Séptimo Cielo

    Un caso real de bullying que terminó en la muerte de un niño es la historia que relata “Séptimo Cielo”, uno de los buenos cortes de “Juventud Americana”, y que jamás falla en los conciertos de este quinteto.

    8. Venir es Fácil

    A los Ases Falsos los conocimos de verdad con esta canción. Fue su primer single oficial como banda, y que cuenta con un notable video que conecta directamente con la historia que inspira el tema: el caso de Occupé Bayenga, un futbolista de origen congoleño que llegó a Chile para jugar en Deportes Copiapó en el 2011.

    9. Fuerza Especial

    Podría haber sido un gran single, si las radios apostaran por canciones largas. Y por lo mismo, es muy esperada en los shows (en muchas ocasiones, es el tema de partida). Todo bajo el relato de un hombre que entra a Carabineros y termina fuera de la institución, analizando críticamente la realidad de los ciudadanos a los que resguarda y a sus ex colegas.

    10. Simetría

    De las grandes baladas que ha parido la música chilena en los últimos años. “Simetría” es de esas canciones que salen una vez al año (o más) y que terminan siendo dedicadas por miles de personas. Que te digan “Te amo de manera insensata y verdadera…” no es menor.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios