• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Del año que le pidan

10 de las más aberrantes frases dichas por militantes de la UDI Popular

Escrito por MQLTV

    La Unión Demócrata Independiente tiene una capacidad única para poner a uno de los suyos en el centro de la polémica. Estos últimos días fue la diputada por el Distrito N°57 Marisol Turres, la cual declaró en la Comisión de Salud donde se discutía el proyecto de despenalización del aborto que “hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas”.

    La representante en el Congreso de La Región de Los Lagos se mandó una de las frases más desafortunadas del año. Finalmente, por ocho votos contra cinco, se aprobó la despenalización del aborto por la causal de violación. Pero su violenta intervención quedará para siempre en la triste historia de quienes se manifestaron en contra de los derechos reproductivos de las mujeres.

    Por eso, y porque el partido de Jaime Guzmán constantemente está entregando material, en MQLTV recopilamos 10 dichos que los cuadros de la UDI, cada tanto, nos recuerdan que son el Tea Party chileno:

    1. Marisol Turres: Madre del hijo de un violador

    Partimos con una de la misma Marisol. El 2009 le preguntaron por el caso de una menor de 14 años violada en La Reina y de sí estaría a favor que en ese caso le dieran la píldora del día después. Ella respondió “esperaría que esa mamá hubiese preparado a su hija en el autocuidado. Además le diría que si su hija está embarazada le dé la posibilidad a ese hijo de vivir”. Ante esa respuesta, le preguntaron si a ella le pasara eso que haría, y dijo:

    • “(Tendría al hijo de un violador), pero no sé si permanecería con ese hijo”.
    marisol turres

    2. Pablo Longueira: Conversaciones con Jaime

    Este año lo vimos a lo Into the Wild con barba marxista tras abandonar la presidencial 2013 por depresión. Sin embargo, desde el 2003 ya manifestaba algunos desequilibrios, sobre todo cuando afirmaba tener conversaciones sobrenaturales con su padre político en el contexto del Caso Spiniak, donde Jaime le revelaba que el cura Jolo era muy malvado.

    • “Todas las noches le he rezado a Jaime Guzmán y me dijo: sigue a ese cura que está metido y dice bendita imprudencia”.
    pablo longuiera 1

    3. Felipe Ward: Contra la “miss comunismo”

    Toda la misoginia y el anti-comunismo del gremialismo en una solo tweet. Corría el 2012 y Camila Vallejo ya era una figura política importante post movimiento estudiantil. Lo peor es que la reta a ganar una elección y Vallejo arrasó el 2013 en La Florida.

    • “Camilita da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. Se atreverá la miss comunismo?”.
    felipe ward 1

    4. Joaquín Lavín: Almuerce con 2 lucas; esfuércese, poblador

    Una de uno de los más grandes íconos del partido. Joaquín llegó al Ministerio de Desarrollo Social luego de ser destituido del Mineduc en medio del movimiento estudiantil. En esa cartera, Lavín lanza un desafortunado recetario para que familias vulnerables puedan almorzar con 2 lucas al día. Un desatino y una falta de respeto total.

    • “Hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de cuatro personas, más o menos $2.000 pesos diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 pesos al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”.
    joaquín lavín

    5. Ena Von Baer: #PrestaElCuerpo

    Un neoclásico. El 2012, en una entrevista en Radio Cooperativa, mientras discutía del aborto terapéutico. Se nota que son compañeras de partido con Marisol Turres.

    • “La mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar, por el tiempo del embarazo, a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre (…) Una mujer que presta el cuerpo en el fondo, presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.
    ena von baer

    6. Gustavo Hasbún: Te quiero, Choclo

    El galán de Tinder, en medio de la formalización a Carlos Alberto Délano por el Caso Penta, le envía una declaración de amor vía WhatsApp al Choclo. Hasbún tiene tanto material que incluso le realizamos un artículo exclusivo a él, pero creemos este es el que mejor representa al diputado por La Florida.

    • “Nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo y sólo te quiero transmitir todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto. Finalmente, quiero que sepas que siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo fuerte y mucha fe”.
    BCN - Gustavo Hasbún -  014_x_380

    7. Felipe Ward: Viviendo el caos marxista

    A tres meses que Michelle Bachelet asumiera su segundo mandato, en mayo del 2014, el diputado Ward volvía a manifestar su recalcitrante odio al supuesto marxismo que se estaba apoderando del país con la inclusión del Partido Comunista en la Nueva Mayoría. Un tweet que seguramente fue enviado desde el Costanera Center o desde un Starbucks.

    • “Bachelet y comunistas: Menos empleo, menos crecimiento, menos libertad, más Estado, más impuestos, más parlamentarios y ahora más abortos”.
    felipe ward

    8. Pablo Longueria: Liberen a Pinochet

    Otra del médium que se comunica con Jaime. En 1998 Pinochet era detenido en Londres y una delegación de parlamentarios de derecha viajaron a brindar apoyo a su todavía líder. A Longueira le parecía que esta injusta detención, pese a la caída del muro, era casi un complot de la URSS, por lo que argumentó:

    • “Esta es campaña internacional del socialismo”.
    pablo longueira

    9. Felipe Cuevas: Leyendo el odio

    Cuevas es el prototipo de la nueva savia gremialista. El hoy presidente de la Juventud UDI se automartirizó como “detenido político” tras sacar fotos en lugares prohibidos en Venezuela sin portar identificación. Felipe ha asegurado que la izquierda hace mejor música que la derecha, pero encontró que el libro fundacional de la economía marxista no es tan buena onda como lo son Los Jaivas.

    • “He leído a varia gente de izquierda. Hay que conocer al adversario. He leído a Marx. Me leí El Capital. Y no me gustó, hay mucho odio”.
    felipe cuevas

    10. Jaime Guzmán: Unos valen más que otros

    Para finalizar, una del fundador del partido de Suecia 286. Una frase emitida en plena dictadura y que define muy bien el ethos de la UDI. Porque la UDI, más que un partido, es una forma de entender el mundo.

    • “¿Cómo va a tener el mismo valor el sufragio de un ignorante y el de un sabio?”.
    jaime guzmán
    ¿Alguna otra frase de algún militante UDI digna de ser mencionada en este greatest hits?
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios