• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la música al día

10 discos anglo lanzados en septiembre que debes escuchar hoy

Escrito por MQLTV

    El mes de septiembre estuvo muy atractivo a nivel musical. Es el momento en que dan a conocer las últimas joyas del rock y pop mundial, y por eso, pasamos lista de los lanzamientos recientes más destacados y que hay que escuchar para actualizar los oídos, y que puedes disfrutar libremente a través de Spotify. Prometemos que más de uno de estos discos te dejará enganchado.

    1. CHVRCHES – Every Open Eye

    Después de haber sorprendido hace un tiempo con un sólido debut que dejó a este trío como uno de los números imperdibles de los festivales de todo el mundo. Su status lo mantienen con otra descarga electropop llamada “Every Open Eye”, el que ya se alza como uno de los mejores trabajos del año. Corta.

    2. David Gilmour – Rattle Than Lock

    Pasaron casi 10 años para que el bueno de Gilmour se atreviera a sacar nuevas canciones de su puño y letra. Inspirado tal vez con la experiencia de reencontrarse con el último Pink Floyd en “The Endless River” (álbum hecho en base a material grabado en 1994), el músico inglés que nos visita el próximo 20 de diciembre en el Nacional (con entradas casi agotadas) realizó un trabajo que suma otro capítulo en su discografía con un trabajo a ratos irregular, pero que sabrá encantar a sus fanáticos de siempre con una mezcla de melodías que recuerdan a su banda madre, con instantes de elegante jazz.

    3. New Order – Music Complete

    Es un regreso largamente anunciado el de estos británicos. A casi una década de su último disco de canciones inéditas, la falta de Peter Hook se siente. A cambio de esto, Bernard Sumner y los suyos se lanzaron de lleno a los sintetizadores y los beats bailables, en una reconexión con el sonido que lograron en 1989 con el emblemático “Technique”. y aunque el resultado no está a su altura, es una obra coherente con lo que venían haciendo en los últimos años.

    4. Disclosure – Caracal

    El combo electrónico Disclosure volvió a las andadas con un disco que busca apuntar lejos en el pop mundial, gracias a las colaboraciones de estrellas actuales como Lorde, The Weeknd y Sam Smith. Ideal para mover la patita por un rato.

    5. Battles – La Di Da Di

    Luego de dos trabajos en el que exploraron nuevas formas de volcar su creatividad, ahora Battles emerge con otra vida y plan: sólo canciones instrumentales. El experimento resultó y, restando las creaciones que se parecen a ratos, es un buen trabajo.

    6. Cocorosie – Heartache City

    El proyecto de las hermanas Bianca y Sierra Casady volvió este año con un entrañable disco, grabado en una cómoda granja en Francia que acondicionaron para registrar sus nuevas canciones con juguetes e raros instrumentos vintage. Cabe recordar que el 8 de octubre estarán mostrando estas y sus viejas creaciones en el Teatro Cariola (entradas en PuntoTicket entre $22 y $33 mil).

    7. The Libertines – Anthems For Doomed Youth

    Los ingleses Pete Doherty y Carl Barât hicieron las pases y reformaron a su popular banda sin resignarse a vivir de la nostalgia: parieron un disco a la altura de las circunstancias, lleno de buenas canciones que esperamos algún día escuchar en vivo en Chile.

    8. Ryan Adams – 1989

    Tributar un disco que tiene menos de 5 años es un fenómeno que no se repite todos los días. El solista folk Ryan Adams se atrevió y la hizo aportando su interpretación personal del exitoso álbum de Taylor Swift, “1989”, en el que convierte toda su dulzura original en una emotiva colección de canciones folk rock con aires de Bruce Springsteen.

    9. The Dead Weather – Dodge & Burn

    Cinco años tuvieron que pasar para que la banda comandada por Jack White y Alison Mosshart entregaran más de ese crudo rock que les sale tan bien. El resultado en una demoledora descarga guitarrera que no decae en energía en sus doce cortes.

    10. Lana del Rey – Honeymoon

    La languida y sensual voz de Lana del Rey reaparece en su tercera entrega sin mayores novedades, con un sonido inconfundible que demuestran que su carrera no es algo que está de paso por los rankings. Y al igual que sus anteriores discos, puede aburrirte enormemente tanto como hacerte enamorar a los pocos minutos de reproducir el álbum.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios