• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No envejecen

10 discos hispanoamericanos que este 2016 cumplen 20 años

Si lo pensamos, estamos a la misma distancia de tiempo de 1996 que de 2036, la nada misma. Pero como dijo Gardel, 20 años no es nada y menos aún para la música. Acá te mostramos los 10 discos que cumplen 20 años en este  2016.

1. Los Tres – MTV Unplugged

Es el cuarto disco de la banda chilena y el primer registro de un material en vivo. Los Tres fueron la primera banda chilena en grabar un unplugged para MTV y, según los técnicos del canal de música, es el único unplugged verdaderamente desenchufado. Fue un éxito de ventas en Chile y el resto de América Latina.

2. Babasónicos – Dopádromo

Es el tercer álbum de la banda trasandina. Es el lado más rockero de Babasónicos, incluso casi rozando lo que es el metal. De acá se desprende su gran hit noventero ‘Viva Satana’, un clásico de su discografía.

3. Café Tacuba – Avalancha de Éxitos

Tras el arrollador éxito de su disco ‘Re’ (1994), Café Tacvba lanza un disco compuesto por 8 covers. Las canciones de este disco se destacan por ser muy distintas a las originales, algunas en clave más pop u otras más hip hop.

4. Jarabe de Palo – La Flaca

Es el primer álbum de la banda española. En él incluyeron su canción más conocida ‘La Flaca’ -tema que posteriormente reversionaron para un álbum de 2009 llamado orquesta reciclando-. Con este trabajo lograron salir de España y convertirse en un grupo de renombre también en ultramar.

5. Charly García – Say No More

‘Say No More’ -frase icónica en la carrera de Charly- reúne temas del autor con obras instrumentales que habían sido escritas para la película ‘Geisha, pero no fueron incluidas en la banda sonora por diferencias con el director. El disco, según fans de García, es considerado el más oscuro y experimental de su carrera.

6. Luis Miguel – Nada es Igual

Luis Miguel Gallego Basteri tenía 26 años cuando lanzó este álbum. En la misma línea del antecesor “Aries”, el disco es un compendio de baladas románticas como la homónima “Nada es igual” o “Sueña” y de algunos de los mejores funk up-tempo de su carrera como “Si te vas”, “Dame” o el súper mega hit “Cómo es posible que a mi lado”.

7. Los Ex – Caída Libre

Es el primer disco de la banda punk liderada por Colombina, la rebelde hija del antipoeta Nicanor Parra. Fue un álbum refrescante para la escena chilena, con hits rockeros instantáneoa como ‘La corbata de mi tío’, ‘Sacar la basura’ o ‘Vendo diario’.

8. Ska-P – El Vals del Obrero

La banda de ska española por excelencia lanza su segundo disco, uno de los más destacados de toda su discografía. Acá aparece su mayor éxito ‘Cannabis’, ademas de otras grandes canciones como ‘El gato López’, ‘Sexo y religión’ y el hit de la izquierda ‘El vals del obrero’.

9. Chayanne – Volver a Nacer

Volver a nacer es el octavo álbum del cantante. Con él, Chayanne regresa a los primeros puestos de popularidad con éxitos como Tal vez es amor y canciones más bailables como “Sólo traigo mi ritmo”, “Baila, baila” y “Guajira”.

10.- Soda Stereo – Comfort y música para volar

La versión unplugged que no fue. La banda había sido invitada en ocasiones anteriores a MTV y se negaban pues debían tocar desenchufados, finalmente MTV accedió a las exigencias de Soda Stereo y ellos por su parte, cedieron en un par de canciones. El disco incluye reversiones increíbles de temas clásicos como ‘Un Misil en mi Placard’, ‘En la Ciudad de Furia’, ‘Ángel Eléctrico’ o ‘Entre Caníbales’.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios