• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿pagarías por estos?

10 discos más caros y buscados de Chile y el mundo

Escrito por MQLTV

    Esta nota va dedicada a esas personas que se pasean en cuanta feria de las pulgas o persa de Chile en busca de esas joyas perdidas que son un lujo de colección. Hay personas que están dispuestas a gastar un sueldo completo (o incluso más) en un disco que originalmente costó sólo 3 o mil pesos y ahora vale cientos de dolares. Así es el mercado y funciona de formas extrañas. Aquí algunos casos de discos que son los más caros y buscados, tanto en Chile como en el extranjero (ojo si encuentras uno de estos)

    1. Led Zeppelin

    El vinilo que ves en esta foto tiene un pequeño detalle, que hace que cueste entre US$5 mil y US$7 mil. ¿Qué tiene de especial? La portada tiene la tipografía del logo del sello y la banda de color verde y el centro del vinilo de color rojo. Esto fue sólo por un detalle de último minuto del creador de la portada, Peter Grant, quien cambió el color a naranja a última hora. Sólo existen 2 mil copias de esta edición.

    02 led-zeppelin-turquoise-cover

    2. John Lennon

    En la tarde del 8 de diciembre de 1980, Mark David Champman se acercó a John Lennon a punto de subirse a su limusina, y le pidió que le firmara una copia de su disco “Doble Fantasy”. Horas después Champman asesinó al ex Beatle y las huellas dactilares del álbum fueron usados como evidencia en el juicio que lo llevó a la cárcel (donde permanece hasta el día de hoy). En el 2003 fue subastado por un precio de $600 mil dólares. La pieza de colección más cara y más macabra de la historia del rock.

    09 LENNON

    3. David Bowie

    El disco del duque blanco “Diamond Dogs” cuenta con una rarísima portada en la que Bowie se ve mitad humano, mitad perro. Pero no llamó la atención por esto, sino porque se le pueden ver sus genitales perrunos en la contraportada. Fue censurado rápidamente y las pocas copias que alcanzaron a imprimirse con la portada original fueron eliminadas. De las que quedan, pueden encontrarse por $7.500 dólares. ¡Auch!

    03 BOWIE

    4. La Ley

    Antes que fueran grito y plata a principios de los ’90 con éxitos como “Prisioneros de la Piel” y “Doble Opuesto”, la banda de Beto Cuevas editó un cassette debut llamado “Desiertos” en 1990 con el sello EMI. Esa partida de cintas se agotó con los años y nunca se ha reeditado hasta ahora, lo que convirtió este disco en el eslabón perdido de un grupo que, años después, se convertiría en una de las más exitosas de la música chilena.

    Desiertos - 1989 - Front

    5. The White Stripes

    Cuando eran apenas unos lolos, la banda de Jack y Meg White lanzó 15 copias independientes en vinilo de color blanco con las canciones “Lafayette Blues” y “Sugar Never Tasted So Good”. Además de la curiosidad del color, la portadaba esta hecha a mano. Los Stripes intentaron vender estas copias en sus shows por sólo $6 dólares (y muy pocos la compraron). Hoy este pequeño disco vale $18 mil dólares. ¿Qué cosas, no?

    04 the white stripes

    6. Sex Pistols

    Antes de que la banda más peligrosa de la Inglaterra de 1977 firmara contrato con Virgin Records, el sello A&M los tenía en carpeta para lanzar su explosivo single “God Save The Queen”. Sin embargo, ante los escándalos, el sello los despidió y de las escasas copias que alcanzaron a sacar, sólo 9 tienen el logo de A&M en la funda. Hoy se pueden comprar por un valor aprox. de $20 mil dólares.

    05 SEX PISTOLS

    7. The Velver Underground & Nico

    Existe una versión original del clásico disco ‘de la banana’ de los influyentes Velver Underground. El disco fue grabado en secreto por el ejecutivo de ventas e ingeniero de Columbia Records, Norman Dolph, a cambio de una pintura de Andy Warhol. Sin embargo, el disco no sólo fue rechazado por Colombia, sino que también por Atlantic y Elektra Records. Finalmente MGM Records lanzó el álbum, pero exigiendo que tres temas fueran grabados de nuevo (“I’m Waiting For the Man”, “Venus In Furs” y “Heroin”). El vinilo en su versión original tiene un valor $25 mil dólares y se dice que la única copia que existe está en manos de Moe Tucker, baterista del grupo.

    06 VELVET

    8. Bob Dylan

    El influyente segundo disco de Dylan “The Freewheelin'” (1963) fue censurado, luego de que el músico negara participar en el show de Ed Sullivan, donde le pidieron que no cantara el tema “Talkin’ John Birch”. Este tema, junto a “Let Me Die In My Footsteps”, “Rambling Gambling Willie” y “Rocks and Gravel” fueron censuradas del disco en su segunda edición. De las pocas ediciones que quedan (con sonido mono) valen U$10 mil, pero por una extraña razón, hay sólo dos copias con el tracklist original y con sonido estéreo que alcanzan a costar U$40 mil.

    07 DYLAN

    9. The Beatles

    El cuarteto de Liverpool fue victima de una de las censuras más notables de la historia. En 1966 para el lanzamiento de una colección de canciones de un disco lanzado sólo en Estados Unidos llamado “Yesterday and Today”, se decidió utilizar una rara fotografía tomada por Robert Whitaker, en la que visten batas blancas y están cubiertos por bebes destrozados y pedazos de carne. Los directivos de Capitol Records (su sello en USA) encontraron que era un diseño ‘de mal gusto’ y se eliminaron las primeras copias impresas… a excepción de 24 vinilos (19 en mono y 5 en estéreo) que el presidente del sello, Alan Livingston, guardó celosamente en su casa. 20 años después su hijo las encontró en un closet y hoy están valuadas por $85 mil dólares.

    08 BEATLES

    10. Los Prisioneros

    El emblemático disco debut del trío sanmiguelino “La Voz de los ’80” fue inicialmente editada por el sello Fusión en diciembre de 1984 en cassette y con otra portada. Se imprimieron 1.000 copias, las cuales se vendieron rápidamente y de las cuales, el manager del grupo (Carlos Fonseca) guardó 10 copias para su colección personal. Esas y las que quedaron repartidas en el mundo son las únicas que existen de un disco que hizo historia y hoy tienen un valor incalculable.

    10 LOS PRISIONEROS

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios