• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

placer culinario

10 helados de Savory que cambiaron la historia de Chile

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Los mejores helados que nos hicieron la niñez eran los de Savory. Habían competencias que le hacían el peso (que después recordaremos), pero con los del logo azulito te ibas a la segura, y siempre sorprendían con ricos sabores, formas y promociones clásicas de “Vale Otro” que tanto nos hicieron aumentar nuestros niveles de azúcar cuando chicos. Aquí recordamos los 10 que cambiaron la vida de todos los chilenos.

    centella

    1. Centella

    Es el que nunca falla. El que siempre apaña cuando estás triste o muerto de sed, y lo mejor es que sigue costando $100 (aunque en algunos lados le suben el precio de puro mala onda). Lo bizarro es que originalmente tenía otro sabor y otros colores, y nació con motivo del fanatismo por lo espacial, empujado por el éxito en Chile de “Las Guerras de las Galaxias” y sus secuelas a principios de los ’80. Pero el clásico es el que aún existe (de Limón y Manzana) de color verde claro y oscuro. (Mira su futurista spot de 1981 aquí).

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.33.41

    2. EsteOeste

    Era el helado que comprabas con el amigo/amiga o hermano/hermana, para que nadie quedara picado sin su paleta. Cada uno tenía sus sabores propios y era bien bien rico. Infaltable en los paseos de curso, porque era barato.

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.35.47

    3. Trululú

    De la línea económica de Savory (Chamonix) apareció el querido Trululú, que es la versión “helado de leche” del Centella: rico, apañador, barato. ¡Nunca cambies, Trululú!

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.18.03

    4. Chomp

    Los bombones helados son la creación diabólica más bacán del mundo. Se suponía que era un pote para varias personas, pero terminabas comiéndote todos los del envase. Desaparecieron un tiempo, y reaparecieron pero con rellenos de almendra y cosas raras que hicieron que perdiera la magia. El tradicional era de vainilla y chocolate, y punto. Para bolsillos de escolar existía la versión pequeña, con 4 o 5 bombones en una cajita alargada. Ah, años noventa… mi diabetes te lo agradece. (PD: El envase servía después para guardar comida o poner una plantita).

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.41.47

    5. Danky

    Es el helado para la gente grande. Es el equivalente en dulce de la cerveza y los cigarrillos en un adolescente, porque son más caros y con sabores más refinados. El más bacán de todos es el Danky 21, que trae licor (¡uy, qué rudo!), y en algún momento salió con un modelo cuyo nombre era lo más freak del mundo: el “Danky Nogatongamegalosomanjarchafafrinilofo”. De culto.

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.44.43

    6. Crazy

    Para los que no les gusta ensuciarse las manos. Se comía con una mini cucharita y era el helado playero estrella. Además, en algún momento sirvió de marca para un festival que Savory apoyó en 1996 (Crazy Rock) en el Teatro Caupolicán donde se presentaron artistas notables como Illya Kuryaki & The Valderramas, Aterciopelados, Los Tres, Los Tetas, Nick Cave, Love & Rockets, Marilyn Manson y Cypress Hill… con resultados desastrosos: la mitad de los shows fueron pifiados por un público un tanto agitado que lanzaba escupitajos a los músicos. Fineza noventera.

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 15.13.58

    7. Mansoniquelado

    Publicitado como el helado más gigante que era un reto comer por completo, el Mansoniquelado era realmente tan rico como incómodo: a la mitad se derretía empezaba a gotear, y terminabas con la parte del final comiendo muy apurado. Después lo achicaron un poco y le pusieron “Exagelado”.

    cola-de-tigre

    8. Cola de Tigre

    La belleza está en lo simple, dicen. El “Cola de Tigre” sólo tenía vainilla y chocolate, nada más y era suficiente. En algún momento costaba $150 y ahora subió un poco más, pero da el mismo placer que en sus primeros años.

    lollypop

    9. LollyPop

    Al igual que el EsteOeste, es el helado ideal para compartir con alguien, porque trae dos palitos para partirlo y que cada quien coma una parte. Es quizás el más fome, porque sólo existe de sabor naranja o piña. Nada fuera de lo común, pero para gustos más clásicos es la paleta refrescante que siempre los deja contentos.

    chocolito

    10. Chocolito

    Es el helado de palito que le gusta a los 99% de los seres humanos del planeta (menos los que les gusta el chocolate). Copiado mil veces, pero jamás igualado quizás por el sabor de su crema interior. Recomendamos comprar la cajita de Mini Chocolitos que venden en supermercados, y así te puedes convertir en el rey de tu cuadra.

    ¿Qué otros helados de Savory los recuerdas con especial cariño?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios