• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Del recuerdo

10 inolvidables intros de teleseries de TVN de los ’90 y los ’00

No, no estás en Fotech, pero estamos nostálgicos. Para quienes somos de la generación del ’85-’92, muchas de estas teleseries marcaron nuestra infancia (o gran parte de nuestras vidas). Bandas sonoras, personajes entrañables y merchandising que incluía álbumes y hasta alfajores temáticos.

De la mano de Vicente Sabatini y Maria Eugenia Rencoret, recorrimos Chile a través de sus historias y vimos el nacimiento de inolvidables parejas televisivas. Por esto, en MQLTV te presentamos el ranking con las mejores intros de teleseries de TVN de los ’90 y de los tempranos ’00. Ahí vamos:

10. Estúpido Cupido (1995)

stupido

Título tomado de la canción Stupid Cupid de Connie Francis, esta teleserie de formato original brasileño fue la que catapultó la carrera de Carolina Fadic, quien había debutado en la estación recíen hace un año. La protagonizan también Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo (de monja) y Claudia Burr.

Dato: “River Boys” era la banda de covers de la teleserie, compuesta por los casi púberes Álvaro Morales y Felipe Braun, quienes rendían tributo a lo mejor del rock and roll de los ’60.

9. Rojo y Miel (1994)

felipito

Rojo y Miel fue dirigida por  María Eugenia Rencoret y protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Ángela Contreras, Felipe Camiroaga… Felipito 🙁

Dato: La canción fue de Keko Yunge: “Estoy pensando en ti”. Fue la única teleserie que tuvo un alfajor, sí, un alfajor. La intro esta desactivada para inserción, pero puedes verla aquí.

8. Aquelarre (1999)

aquellare

Protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, fue la teleserie que logró ganarle a Canal 13, quién competía con Cerro Alegre. Fue dirigida, como era de costumbre, por María Eugenia Rencoret.

Dato random: La canción principal fue “Tierra de Mujeres” del desaparecido Douglas.

7. Ámame (1993)

amame

Puede que no sea la teleserie más recordada, ni con la intro más memorable, pero su canción es de las más pegajosas: “Solo veo inocencia, cuando miro tus ojos” de Psycho.

Dato: La canción original no decía “inocencia”, sino “violencia”. Mucho menos meloso, mucho menos teleserie, por lo que tuvo que ser “arreglada”. ¿No me crees? escucha la versión original aquí.

6. El Circo de Las Montini (2002)

circodelasmontini

¿Cómo olvidar a la Poto Loco y la pandilla? ¿Cómo olvidar esa intro psicodélica de circo?

Dato: La teleserie contó con la ventaja de no tener competencia, ya que el área dramática de Canal 13 había cerrado. En 2002 ganó un Shine Awards, un reconocimiento a programas que retraten de manera acertada algunos aspectos de la vida sexual de las personas, en este caso el tratamiento contra el VIH del personaje que interpretaba Néstor Cantillana. 

5. Amores de Mercado (2001)

amores

Fue la teleserie más vista en la historia del people meter, con 46 puntos promedio y un peak en el final de 64 puntos, cuando el personaje encarnado por ex Ministro de Cultura asesina a nuestro querido Pelluco. No podemos olvidar al Chingao ni a la Yesenia.

Dato: Con esta teleserie TVN finiquitó a su competencia, haciendo que Canal 13 cerrara su área dramática tras el fracaso de “Piel Canela”.

4. Pampa Ilusión (2001)

pampa-ilusion

El área dramática de TVN en su mejor momento, retratando la vida. Una de las mejores intros de teleserie, la cual retrataba la vida en las salitreras del norte a principios del XX. “Y Tenía un Lunar”, el tema principal, fue interpretada por Felipe Casas y la historia protagonizada por la, a esas alturas, clásica pareja televisiva: Claudia di Girolamo y Francisco Reyes.

Dato: La teleserie comenzó perdiendo frente a los últimos episodios de Betty, la fea, pero luego remontó y se convirtió en una de las más vistas de todos los tiempos.

3. La Fiera (1999)

la-fiera

Directamente desde la Isla Grande de Chiloé, protagonizada por la combinación del dinero: Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes. No podemos olvidar a la Joyita, ni a Catalina Chamorro y sus eternas peleas con Echaurren.

Dato: La canción que abre esta teleserie es un cover familiar; Javiera Parra tributando a Violeta en su tema “El Albertío” marcaron la intro digna de serie dramática de HBO.

2. Sucupira (1996)

demonio

Un balneario ficticio filmado en Zapallar y Papudo es el escenario de esta teleseria, repetida hasta el cansancio en los veranos posteriores. La historia nos presenta a quienes probablemente son los mejores personajes secundarios de todos los tiempos: Juan del Burro, Daniela y las Submarinas, Olguita Marina, las hermanitas Lineros, y tantos otros. De colección.

Dato: Ya que nuestras aguas no son las más cálidas, las escenas donde la Mujer del Mar (Ángela Contreras) se bañaba de noche no son de nuestro país, sino de Cuba.

1. Romané (2000)

romane

En Mejillones alguien tuvo un amor, y nosotros tenemos a la mejor intro de las teleseries de TVN en su época de oro. La historia de Jovanka y sus tres hijas María (Jacobé, Salomé y Magdalena), sumado a un cura indeciso y a un rey gitano con crisis de liderazgo, pegaron tanto en nuestro país, que hasta llegamos a aprender palabras en el idioma de la etnia y a considerar las faldas largas como parte de nuestro vestuario.

Dato: en 2004 se reversionó para Telemundo, con el nombre de “Gitanas”, pero no alcanzó a ser ni la sombra de la original chilena.

Bonus, la peor de todas: Borrón y Cuenta Nueva (1998)

Ambientada en La Serena, esta teleserie (y su intro) parecen sacadas de las vacaciones de algún ejecutivo del canal estatal. Aquí se contaba la historia de Santiago Bryce, un millonario que finge su muerte en un accidente aéreo para que sus hijas cobren la herencia si es que vivían juntas por un año y se casaban después (¿?). Debuta Sigrid Alegría en las pantallas en su papel de novicia y también la protagonizan Patricia Rivadeneira y Jaime Vadell.

Dato: Uno de los cerebros tras el guión de la historia fue el popular escritor chileno Alberto Fuguet.

Bonus, la más recordada: Tic Tac (1997)

Una pésima teleserie que, por alguna extraña razón, todos recordamos con mucho cariño. Es que había de todo: sesiones de espiritismo, una casa embrujada, un fantasma, una pareja de estafadores, un hombre que se viste de mujer para acercarse a su ex esposa, una casa en el árbol y…el Rumpi actuando. Todo ello musicalizado con un tributo a Queen. Simplemente delirante.

Tranquilos fanáticos del 13, ya viene el ranking de las mejores intro de teleseries del canal del angelito

¿Estás de acuerdo con nuestro ranking? ¿A quién hubieses puesto tú? ¡Comenta abajo!

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios