• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Viaje a la infancia

10 juegos clásicos de MS-DOS que podrás jugar gratis

Escrito por MQLTV

    La plataforma archive.org, que recopila todas las cosas que han sucedido en internet desde su existencia hasta ahora, también tiene juegos clásicos que alguna vez has jugado. MQLTV te entrega una lista con los 10 más populares.

    1. Wolfenstein 3D (id Software, 1992)

    No fue el primer juego de id Software, pero sí fue el primero que revolucionaría la industria. Wolfenstein fue el primer juego denominado como First Person Shooter (FPS).

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (1)

    2. Street Fighter II (Capcom, 1992)

    Uno de aquellos que vamos a seguir jugando por siempre. Un clásico de clásicos.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (2)

    3. Dune – The Building of a Dinasty (Westwood Studios, 1992)

    Las novelas de Frank Herbert inspiraron películas, pero también videojuegos. En este catálogo contamos con la segunda entrega de Dune, un videojuego de estrategia con un desarrollo sencillo pero muy adictivo.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (3)

    4.- Aladdin (Virgin, 1994)

    El juego de Virgin está basado en la película de Disney de 1992 y es toda una oda a las plataformas, en el que por fin la adaptación de un personaje de Disney resultó todo un éxito.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (4)

    5.- Doom II: Hell on Earth (id Software, 1994)

    Luego del éxito de la primera versión (la cual no está disponible en esta) la ambición de id Software dio vida a esta secuela. Mejoró el motor gráfico y se logró un resultado comercial y muy entretenido.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (5)

    6.- Stunts (Broderbund, 1990)

    También conocido como 4D Sports Driving, Stunts fue uno de los pioneros en el tratamiento de simulación de coches en 3D, contando además con un original editor de pistas de carreras.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (6)

    7. The Fidelity Chessmaster 2100 (Software Toolbox, 1989)

    Aún quedaban unos años para que Deep Blue pusiese en jaque -y nunca mejor dicho- a Gary Kaspárov, pero los juegos de ajedrez comenzaban a tener su sitio en los PCs de la época y, de hecho, comenzaron a ser vistos como valiosas herramientas de entrenamiento para aficionados y profesionales. La franquicia Chessmaster fue la que más videojuegos de este tipo vendió, y este título de 1989 mostraba ya una potencia singular.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200 (7)

    8. Bust-A-Move (Taito, 1997)

    También conocido como Bubble Bobble, este fue otro éxito que hizo su aparición en diversas plataformas de la época. Taito demostró aquí que un concepto sencillo y unos simples gráficos 2D pueden ser perfectos acompañantes de un desarrollo divertido y muy adictivo.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200

    9. Prince of Persia (Broderbund, 1990)

    Destacó tanto por su jugabilidad como por sus gráficos y su música. En Prince of Persia la física del personaje parecía más real que nunca –su peso e inercia eran claves a la hora de sortear los obstáculos-, dándole un valor añadido más a un juego que, de hecho, acabaría inspirando también tanto secuelas como también adaptaciones -no muy afortunadas- al cine.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200

    10. Where in the World is Carmen Sandiego (Broderbund, 1989)

    Otro de los éxitos de Broderbund -que era algo así como la Electronic Arts de la época- fue la franquicia de Carmen Sandiego, cuya primera entrega fue ésta. En ella, una singular villana se enfrentaba a la Agencia de Detectivas ACME, pero ese apartado lúdico se combinaba con uno educativo, ya que el juego se concibió para el mercado educativo con el objetivo de enseñar geografía e historia -y más tarde también matemáticas e inglés-.

    JUGAR AQUÍ

    650_1200

    ¿Cuál de estos neoclásicos es tu favorito?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios