• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡73 años de rock!

10 mitos y curiosidades sobre Paul McCartney

Escrito por MQLTV

    Sir Paul McCartney, uno de los músicos más grandes y exitosos de la historia de la música popular, cumplió hoy 73 años de vida. Méritos le sobran para sentirse agradecido de la vida y sigue dando vueltas por ahí realizando conciertos, y a modo de homenaje, MQLTV te cuenta algunas de las curiosidades que le han pasado en todas estas décadas de historia.

     beatles abbey

    1. No es sólo un Beatle

    Además de haber sido parte de los influyentes The Beatles durante los años ’60, McCartney continuó con una exitosa carrera musical que hasta ahora no ha parado. 24 discos de estudio (como solista y con la banda Wings) ha editado a la fecha, además de decenas de trabajos anexos como bandas sonoras para películas, obras sinfónicas y grabaciones en vivo. Varios de sus discos llegaron al numero uno, entre estos, su trabajo más reciente: “New” del 2013.

    mccartney 2

    2. Planeta a su nombre

    En 1990 un planetoide o planeta menor fue descubierto, y en honor al músico de Liverpool fue bautizado como 4148 McCartney. Un mérito extraño, pero que trascenderá por siempre.

    mccartney dead

    3. El mito de su muerte

    En 1969 se reveló un mito que lo persigue hasta hoy, y que cuenta que McCartney habría muerto en un accidente de tránsito en 1966 y que tras esto, habría sido reemplazado por un doble exacto llamado William Cambell. Al respecto hasta se han hecho varios documentales, y en varias ocasiones Paul ha desmentido este hecho, aunque ahora le hace gracia.

    paul camina

    4. El más alto de los 4 de Liverpool

    Según han dicho historiadores y los que lo han conocido, Paul es el Beatle más alto. John Lennon era el único que le llegaba a su estatura con 1,8 metros, mientras que sus compañeros George Harrison medía 1,77 m. y Ringo Starr sólo 1,68 m.

    mccartney smoke

    5. Era bueno para la cannabis, pero ya no

    Desde que conoció la magia de la marihuana de la mano de Bob Dylan en 1964, McCartney se hizo fan de la hierba. Por esto tuvo algunos problemas, como cuando estuvo preso en Japón por llevar un par de kilos en 1980, y tuvo incluso discusiones con una de sus esposas por el tema (Heather Mills, con quien se divorció en 2007 con más de algún escándalo). Pero según contó hace poco, desde el 2012 que no le hace. ¿Su argumento? Para dar buen ejemplo a los niños.

     lennon mccartney

    6. Siguió siendo amigo de John

    A pesar de que Lennon le hizo una canción bien densa lanzando algunos dardos a su colega en 1971 -un par de años después que los Beatles se separaran- su amistad con los años volvió a ser lo que era, y a mediados de los ’70 compartieron en varias ocasiones. Incluso una vez casi aparecen de improviso en el programa Saturday Night Live en 1976, pero no pasó.

    let it b

    7. Se ganó un Oscar

    Macca ha sido nominado en varias ocasiones para llevarse la preciada estatuilla de los Oscar, por canciones para películas como “Vanilla Sky” (2002) y “Live and Let Die” (1974). Sin embargo, sólo se ha llevado una sola vez el trofeo cuando recibió el premio a “Mejor Banda Sonora” por la cinta “Let It Be”.

    mccartney paintings

    8. Pintor tardío

    Recién en 1983 (con ya 40 años) Paul empezó a dar color a unas telas e incursionar en la pintura. Años después llegó a exhibir su obra en distintas galerías de todo el mundo. Incluso realizó muestras en Nueva York y Londres en conjunto con Yoko Ono, la viuda de su amigo John.

    bajo mccartney

    9. Bajista por casualidad

    The Beatles en sus inicios eran un quinteto, en el que Paul era la tercera guitarra del grupo. Sin embargo, con la salida del bajista Stuart Sutcliffe en 1960, McCartney tuvo que hacerse cargo de las cuatro cuerdas. Y así, por mera casualidad, se convirtió en uno de los bajistas más populares del mundo.

    paul linda

    10. Último show de su esposa en Chile

    El 16 de diciembre de 1993, el ex Beatle nos visitó por primera vez. En el marco del “The New World Tour” Macca tocaba junto a su -por ese entonces- esposa Linda McCartney, quien la acompañaba en los teclados de su banda. El show en Chile fue el último de la gira y a la vez, fue la última vez que Paul y Linda tocaron juntos en un concierto multitudiario: el 17 de abril de 1998 falleció victima de un cáncer de mama.

    ¿Más razones? Coméntanos aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios