• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nada es para siempre

10 pistas ocultas que retratan la vida de Jorge González en su nuevo video

Escrito por MQLTV

    Se liberó en la red ‘Nada es para siempre’, un emotivo video que ayuda en la promoción del más reciente single de Jorge González, ad portas del lanzamiento de “Trenes”, su nuevo disco próximo salir a la venta.

    El trabajo audiovisual fue un esfuerzo en conjunto entre el director Robert Diaz y el comediante Pedro Ruminot y está inspirado en su totalidad por diversos momentos históricos en la vida del músico, los cuales se visualizan a la par del recorrido de un pequeño niño. Aquí te contamos algunas de las claves ocultas que podemos encontrar en este clip.

    1. Una casa en un árbol

    El video comienza con una cita a uno de los primeros éxitos de González como solista, ‘Mi casa en el árbol’ (1993)

    jorge-1

    2. Las rejas de un “prisionero”

    Las manos del niño recorren los barrotes de una reja, una clara referencia a su banda, Los Prisioneros.
    jorge2

    3. Su alma mater: el liceo

    El pequeño joven recorre el patio del mítico Liceo 6 de San Miguel, lugar donde conoció a sus dos colegas: Miguel Tapia y Claudio Narea, con quienes formaría más tarde Los Prisioneros.

    jorge3

    4. El salón de clases

    Las mesas y sillas de la sala de clases donde los tres sanmiguelinos dieron forma a su banda y su amistad en los años de enseñanza media (representado en un documental realizado a Los Prisioneros en 1987 y que puedes ver aquí).

    jorge4

    5. La casa de “Sexo”

    A la mitad del video, el niño pasa por fuera de Beaucheff 1435, la casa que Jorge González habitó en 1987 y que quedó estampada para siempre en la historia gracias al videoclip de ‘Sexo’ (ver aquí).

    jorge5

    6. Su primer bajo

    La cámara entra a una pieza en la que se pueden ver una guitarra de doce cuerdas, una tornamesa y el bajo que González usó en sus primeros años junto a Los Prisioneros (se puede ver este modelo en esta presentación de La Voz de los ’80).

    jorge6

    7. El bajo del regreso 

    En la misma escena, se puede ver también el bajo que utilizó en la gira de regreso de Los Prisioneros en el 2001 y 2002, característico por tener stickers de diversos equipos de fútbol (mira aquí imágenes del concierto en el Estadio Nacional).

    jorge7

    8. La estación de ‘Tren al sur’

    La toma de la Estación Central, replicando la misma imagen que se ve al comienzo del clásico clip de ‘Tren al sur’ de 1990 (ver aquí).

    jorge8

    9. ‘Carita de gato’

    Disfrazado de un gato de polar, el niño prende fuego a una guitarra para abrigarse. La misma toma es la que da inicio a ‘Carita de gato’ de 1999, clip que representó una nueva etapa de González tanto en su música como en su vida (míralo aquí).

    jorge9

    10. El presente

    ‘Nada es para siempre’ cierra con el sonriente rostro de un Jorge González actual, en pleno proceso de recuperación del infarto cerebrovascular que sufrió en febrero pasado. Una emotiva conclusión que demuestra que aún se viene mucho más tanto en su carrera como en su vida. 

    jorge10

    Mira acá el video completo de la nueva canción de Jorge González:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios