• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Una delicia

10 razones de por qué amamos la palta

Escrito por MQLTV

    Oh, la palta. Tantos nombres, tantas formas de prepararla y sobre todo, ¡taaaan deliciosas! Y a pesar de que ahora están carísimas, sigue siendo el fruto favorito de muchísimas personas al rededor del mundo (porque si, es una fruta).

    En honor a su exquisito sabor, cremosidad y el antojo que nos provoca a toda hora, te dejaremos con 10 razones por las cuales amamos la palta. Ñam ñam ñam.

    1. Se adaptan todas las dietas

    palta-01

    Se vienen las fiestas patrias y medio mundo comenzará a comer desmedidamente toda clase de alimentos hipercalóricos. Una vez que llega el remordimiento, nos ponemos a investigar en lo más recóndito de la web, toda clase de dietas milagrosas para vernos guapetones en verano. Y aquí viene la buena noticia: en toda dieta habida y por haber, !se puede comer palta! en algunas más, otras menos, pero se puede y eso es maravilloso.

    2. Son ricos en nutrientes

    palta-08

    Las paltas son muy sanas y cómo toda fruta, aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Es una fuente de vitaminas B1, B2 y B3, asociadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Aporta vitamina B6, que controla la arterioesclerosis y algunos estados depresivos. También es fuente de vitamina C, que refuerza las defensas del organismo y posee  un aporte de vitamina E, de gran acción antioxidante y aliada contra los síntomas del envejecimiento, la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. ¡Es el fruto perfecto!

    3. Es  una opción ideal para el desayuno o la once

    marraqueta-con-palta

    Puedes cambiar la mantequilla o margarina por un poco de palta en tus tostadas matutinas o a la hora del té y tendrás una merienda sana y exquisita.

    4. Están llenos de grasas saludables

    palta-02

    ¡Más del 75% del contenido de grasa en un aguacate es muy bueno para su corazón! De hecho, tener más de estas grasas insaturadas saludables de la palta, es mejor para el corazón que comer todo el tiempo productos bajos en grasa.

    5. Son bajos en azúcar

    palta-05

    Pueden ser una fruta, pero contienen menos de 1 gramo de azúcar por cada 30 gramos de palta (una palta entera contiene entre 150 y 300 grs.).

    6. ¡Mantienen tu nivel de colesterol en la pista!

    palta-03

    ¿Luchando contra un problema de colesterol? Los aguacates son la fruta con la fuente conocida más rica de fitoesteroles, un compuesto vegetal natural que absorbe el colesterol a nivel intestinal.

    7. Los aguacates contienen nutrientes esenciales para un embarazo saludable

    palta-06

    Contiene ácido fólico, la vitamina E, vitaminas del complejo B, hierro, colina, y fibra, son ideales para ti  y tu bebé en crecimiento durante todo el embarazo, desde la concepción, nacimiento y más allá.

    8. Tienen más potasio que un plátano!

    Avocado on white

    Los plátanos son conocidos por su contenido de potasio, pero por cada 100 gramos, el fruto de aguacate contiene 485 mg de potasio, ¡eso es 127 mg más de plátanos!

    9. Es un bocadillo ideal para comer en medio del almuerzo o la cena

    palts

    Todo lo que necesitas es un poco de sal marina, pimienta, merkén o limón !y una cuchara!

    10. Tiene infinitas formas de preparación

    palta-07

    La palta es un fruto muy versátil y puedes comerla molida, en trozos, en salsas, en guacamole, ensaldas, sándwish, platos de fondo,  mousse de chocolate ¡y hasta se puede hacer helado de palta!

    Es simplemente perfecta y por eso la amamos <3

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios