• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hu-hu-hu-hugo

10 razones por las que Chile no olvidará a Hugo

Escrito por MQLTV

    Con motivo de la curiosa noticia del nuevo videojuego de Hugo (con Cristiano Ronaldo como invitado especial), recordamos el entrañable programa de TVN que nos alegró las tardes desde 1995 a 1997.

    Para quienes no saben de qué hablamos, fue un espacio televisivo en el que las personas podían jugar con “Hugo”, un videojuego de origen alemán a través de su teléfono. El programa nació en Dinamarca como “Hugo the TV Troll” en 1990 y el formato fue adquirido por TVN bajo la conducción de una joven Ivette Vergara en junio de 1995.

    1. El opening con Sabor

    El tema central del programa era interpretado por un joven y vigoroso humano llamado Willy Sabor, experto en hacer temas rap de dudosa calidad (maestría que ya había hecho antes en la intro de Marron Glacé 2).

    2. La forma de jugar “Hugo”

    Este programa llamó la atención especialmente porque dependía de los televidentes, quienes desde sus casas llamaban para pasar los niveles del juego, y así ganar premios en dinero u otras cosas de premio de consuelo (como poleras y dulces Dos en Uno). Sólo había que marcar el 4 para que Hugo se moviera a la izquierda, 6 para la derecha y el 5 para capturar bolsitas de oro.

    3. Diputada Molina fue conductora

    “Hugo” partió con Ivette Vergara en la conducción con tiernos 21 años. Pero cuando ella quedó embarazada por primera vez, fue reemplazada por la actual diputada UDI, Andrea Molina.

    4. La música hiperactiva

    Como fondo del programa se usaba la música más hiperventilada del momento: el eurotrance, tan en boga en esos días. Con el éxito del programa se lanzaron varios volumenes en cassette y CD con la música de fondo.

    hugo-a-todo-ritmo-tvn-cassette-original-1995-sony-chile-22339-MLC20228287882_012015-F

    5. La voz de Hugo y sus frases

    No sólo el videojuego tenía frases como ¨inténtalo de nuevo maquinista” en la versión de TVN, sino que también el personaje compartía desde una pantalla con la conductora. El tipo detrás de esto era Sandro Larenas, popular por doblar la voz de Garfield en Latinoamérica.

    6. Cabía en un disquette

    En esos modernos días de los noventa, tener la posibilidad de jugar “Hugo” en tu computador casero era posible, gracias a que existía una versión ultra mega hiper comprimida que circulaba en formato disquette (el poco recordado del pendrive).

    IMG_0253

    7. Tuvo hasta un álbum de laminas

    Como era natural en esos días, cualquier fenómeno que acaparara la atención del público infantil y adolescente tenía su réplica en un álbum de Salo.

    IMG_0250

    8. Su merchandising daba miedo.

    Hugo era un troll, por ende tener un peluche o un muñeco de plástico para jugar podía ser una experiencia no muy divertida.

    IMG_0248

    9. El juego de Play Station

    En su intento por mantenerse vivo en el mundo, la franquicia danesa llegó hasta la popular consola de Sony, Play Station. Mal no le fue y terminó teniendo varias versiones, aunque no se les recuerda con tanto cariño. Que ahora salga otro juego en versión moderna, y con un feat. de Cristiano Ronaldo es otra muestra de que este duende se niega a desaparecer.

    IMG_0252

    10. Nos salvó las tardes al salir del colegio

    Para muchos adolescentes en los ’90, “Hugo” era la compañía de las tardes al volver del colegio. En su momento de mayor éxito era lo más bacán que había para ver a las 18.30 horas. Era cosa de sentarse en la mesa con el Cola-Cao y disfrutar el programa. Después ese horario sería aprovechado por otros programas como Zoolo TV (donde daban Dragon Ball Z en Mega) y ahora, Los Simpson en el 13.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios