• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Eso, eso, eso!

12 momentos de El Chavo del 8 que nunca pudiste olvidar

Escrito por MQLTV

    *Por Felipe Sasso / Dypia.com

    Mucho antes de que existieran Los Simpson, El Chavo del Ocho era la serie más exitosa de este lado del mundo. Obviamente, tú no eras el único que la veías, de seguro tus viejos también disfrutaron con el programa creado por Roberto Gómez Bolaños y ellos fueron los culpables de tu fanatismo. En esta ocasión, presentamos 12 momentos memorables del programa “número uno de la televisión humorística”.

    tumblr_mhkdz7Ws451r8dy8go1_500

    12. Los bailes de Don Ramón

    ¿Se imaginan cómo hubiese sido El Chavo del Ocho sin la participación del mítico Ramón Valdez? De partida, nos hubiésemos perdido todos sus bailes y meneos de cintura.

    tumblr_m8k5abv6BL1raqzr9o1_500 tumblr_m6inika8Gt1r8dy8go1_500

    11. La Orquesta

    El Chavo, Quico y la Chilindrina arman una orquesta con ollas, cuharas de palo y cajones. Meten tanto ruido que desesperan a Don Ramón y Doña Florinda. Con ustedes: El Trío de Tres Tercero. “A la guan, a la tu, a la guan, tu, tre…”.

    tumblr_mi0vcuf6pf1qm6pw2o1_400

    10. El Chavo conoce al Chapulín Colorado

    Momento histórico. Probablemente tus dos ídolos más importantes de la infancia juntos en pantalla. El Chavo pide ayuda para que Doña Florinda no le pegue a Don Ramón y quien aparece en su auxilio es el mismísimo Chapulín Colorado. “Tu cara se me hace conocida”, le dice el superhéroe.

    tumblr_lyxmzexxpT1ro3wg9o3_250

    9. Don Ramón y la Bruja se casan

    Capítulo poco conocido donde se muestra el casamiento de Don Ramón y la Bruja del 71. Al final, para consuelo de la Chilindrina y del propio novio, todo se trató de un sueño del Chavo.

    8. Vacaciones en Acapulco

    Otro episodio que conocimos recientemente. En él, toda la vecindad viaja hasta  Acapulco para pasar unas divertidas vacaciones. La escena donde toman desayuno justifica la categoría de máximo comediante de Roberto Gómez Bolaños. Este capítulo fue el último donde apareció Carlos Villagrán (Quico).

    7. Sesión de espiritismo

    La Bruja del 71 se ofrece para realizar una sesión de espiritismo para intentar contactar a los espíritus Chocarreros. Al final, Don Ramón y Doña Florinda terminan muertos de susto por culpa del Chavo que estuvo durante toda la sesión escondido bajo la mesa.

    6. El regreso de Ramón Valdés

    En 1979, Ramón Valdés abandonó el programa debido a problemas personales. Sin embargo, dos años después regresó. Supuestamente, Roberto Gómez Bolaños quiso que el retorno del querido personaje fuera una sorpresa, sobre todo para María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, quien era muy cercana de Don Ramón fuera de pantalla. Por esto, la escena en que la actriz ve por primera vez a Valdés constituye una de las más memorables y emotivas del programa.

    5. La bonita vecindad

    De vez en cuando, el Chavo sorprendía con alguna canción que a la larga se transformaba en un exitazo. ¿Quién no ha cantado La Bonita Vecindad y seguido su curiosa coreografía?

    4. “¡Otro gato!”

    Otro momento para el recuerdo. El Chavo, Quico y la Chilindrina entran a la casa de la Bruja del 71. Cuando esta pregunta “¿Quién anda ahí?” y luego de que imitaran el maullido de Satanás, la mascota de la Bruja, el Chavo responde “¡Otro gato!”.

    tumblr_mki4hhRvsr1s6mly7o1_500

    3. El perro arrepentido

    La fiesta de la buena vecindad era un encuentro que reunía a los vecinos y que intentaba mejorar la relación entre ellos.  También se presentaban números artísticos. Cómo olvidar El Sapito Glo glo glo de Quico o la Chaparrita, cantada por la Chilindrina. Sin embargo, el show lo ganó por lejos “El Perro Arrepentido”, del Chavo.

    2. “¡Ratero!”

    Pongámonos serios. Este probablemente fue el momento más triste de tu infancia. El Chavo es acusado de robar varios objetos de los vecinos. Así, decide irse de la vecindad. La escena en la que arregla sus pocas pertenencias antes de marcharse es, por lejos, la más triste de todo el programa.

    1. Don Ramón en clases

    Homenaje a Ramón Valdés. El personaje más querido de El Chavo del Ocho daba muestras de su humor y naturalidad en cada capítulo. De todas formas, este es uno de los favoritos: el día en que da clases en la escuela y advierte sobre las señales de “P-E-L-I-G-R-O”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios