• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Piénsala dos veces

Hasta 132 mil pesos tendrías que pagar por tirar colillas de cigarro desde la ventana del auto

Escrito por MQLTV

    Otra más contra los fumadores. El diputado UDI Gustavo Hasbún propuso esta semana un proyecto de ley que pretende transformar en “infracción gravísima” el acto de arrojar cigarrillos o cualquier tipo de basura desde un vehículo, al igual que conducir sin licencia, pasarse un semáforo en luz roja o un disco pare.

    tirar_colillas

    En consecuencia, si la moción es aprobada por los congresistas, esta infracción podría costar entre 1.5 y 3 UTM (es decir, entre 66 y 132 mil pesos). Arrojar colillas de cigarro es una infracción considerada como “grave” en la actualidad, por lo tanto se arriesgan de 44 a 66 mil pesos. Mientras que arrojar otro tipo de desechos puede costar entre 22 y 44 mil pesos. 

    El diputado Hasbún plantea que su proyecto sea ingresado a la normativa de la Ley de Tránsito para así “dar una señal de la importancia que reviste el cuidado y protección de nuestro entorno urbano y natural”.

    70287-600-352

    En este momento el proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y será revisado dentro de las próximas semanas. 

    ¿Le resultará ésta a Hasbún? Comparte, comenta y suscríbete.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios