• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

creado en 2003

14 CARACTERÍSTICAS DEL FASCISMO: Póster del Museo del Holocausto se viraliza con comparación a Donald Trump

El llamado a evitar otro Holocausto está masificándose últimamente por todo internet, cuando un fracturado Estados Unidos está luchando para que un horrible pasado no se transforme en su presente. Ahora una foto procedente del Museo del Holocausto, en Washington D.C., que se viralizó por las redes sociales hace una comparativa entre el fascismo de la Alemania Nazi y el Estados Unidos del presente.

La imagen, que fue posteada en el perfil de Twitter de Sarah Rose, es denominada “Primeras señales de alerta frente al Fascismo” y ha sido retuiteada más de 192 mil veces y recibido más de 275 mil “Me gusta” en solo una semana, el cual reza: 

Primeras señales de alerta frente al Fascismo

1. Nacionalismo potente y continuo

2. Desprecio a los derechos humanos

3. Identificación de enemigos como método de unidad

4. Supremacía militar

5. Sexismo desenfrenado

6. Control de medios de comunicación masivos

7. Obsesión con la seguridad nacional

8. Unión del gobierno y la religión

9. Protección al poder corporativo

10. Supresión de la fuerza laboral

11. Desprecio hacia los intelectuales y las artes

12. Obsesión con el crimen y castigo

13. Nepotismo generalizado y corrupción

14. Elecciones fraudulentas

El letrero es una lista simple de características para identificar un potencial régimen fascita, el cual fue creado, no sin controversia de lado, por el cientista político Laurence W. Britt en el año 2003, aunque ahora ya está disponible por toda la red, así que ya no es exactamente una exclusividad del Museo del Holocausto. De todas formas, varios fueron los tuiteros que rápidamente notaron las similitudes que el aviso tiene con el Estados Unidos de Donald Trump, tachando incluso los puntos de la lista que ya se han cumplido.

El pasado viernes 27 de enero fue el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, mismo día en que Donald Trump firmó la orden que prohibía la inmigración de ciudadanos residentes de siete naciones musulmanas en el Medio Oriente.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios