• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Vegetto o Gogeta?

20 curiosidades de Dragon Ball que de seguro no sabías

Escrito por MQLTV

    Todos sabemos que Dragon Ball, Dragon Ball Z o incluso el renegado Dragon Ball GT son inmensos íconos pop que atesoramos en nuestros corazones noventeros. Hablar de su legado, su impacto mediático y los increíbles niveles de nostalgia (más de 8.000)  que evocan sus canciones sería innecesario.

    Con la llegada de sus recientes películas (2013 y 2015) y la renovada serie que pretende seguir con la historia del Sayayin más famoso de la historia, en MQLTV queremos dejarte con un poco de nerdismo a domicilio, aprovechando los emocionantes capitulos nuevos que se vienen.

    Seguramente más de alguno de los datos curiosos de este post ya lo sabías, pero como buenos aprendices de Gokú, sabemos que siempre es posible elevar más nuestro ki de ñoñeza.  Es por eso que te traemos 20 datos curiosos de la franquicia nipona más exitosa de todos los tiempos.

    1. Cultura Oriental

    Inicialmente, la serie se basaba en la obra literaria anónima Viaje al Oeste, la cual cuenta la historia de un monje budista llamado Xuanzang (Bulma) durante su peregrinación a la India y su amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokú) pero Toriyama consideró que hacer a Son Gokü con apariencia de mono le quitaría oportunidad para crecerlo argumentativamente.

    dragn

    2.  Como en Pokémon (pero en todo el continente)

    Aunque en el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países, dadas las características geográficas, sus rasgos, su forma de vestir y otros detalles, parecen indicar que la historia se desarrolla en Asia (además de que su creador es japonés).

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-3

    3. Ensayo y error

    En la animación, el autor jugó con colores del pelo de Bulma (al principio es violeta luego verde azulado y luego azul metálico) al igual que con el uniforme de Gokú, al principio fue naranja luego rojo intenso y oro viejo.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-4

    4. ¿Sr. Miyagi? Pfff

    Gokú empezó a usar el uniforme que le da el maestro Roshi en el capítulo 33 del manga 3. Esto para representar su estilo en artes marciales durante el primer Tenkaichi Budökai.

    Uniforme_de_la_Escuela_Tortuga

    5. Nadie se mete con Gokú

    En el capítulo “Bye Bye Dragon World”, Gokú cambia de uniforme al naranja porque deja de ser un aprendiz y se convierte en un maestro de las artes marciales. Es el capítulo Nº 519 y es el final del manga Dragon Ball. 

    DBFCM_519

    6. Abueliiiiitoooo :C

    En el manga no se explica si el abuelo Gohan está en el paraíso de los luchadores pero aparentemente, se le permitió conservar su cuerpo hasta ver a su nieto con Urania Baba.

    7. Suponemos que en Japón eso es creativo (?)

    Los nombres de los Androides #17 y #18 cuando eran seres humanos normales eran: Lapis (17) y Lazuli (18) y la unión de ambos forma el nombre de una piedra preciosa de color azul brillante.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-8

    8. Viejo Crack

    Mutenroshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Boo. Al terminar el manga, Mutenroshi tiene 354 años.

    dragon ball animated GIF

    9. #FuerzaKrillin

    Krillin murió 5 veces. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos); la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Boo; la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa; la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.

    loop animated GIF

    10. Se va el Bigote

    El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-18-300x193

    11. Dragon Ball 2

    Dragon Ball Z originalmente se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador del logo confundió al número con la letra Z. Sin embargo, el diseño le gustó a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-25-300x170

    12. Igual es seco

    El Ryūken (conocido como “El Golpe del Dragón”) es la única técnica que Son Gokú no aprendió, sino que la desarrolló el mismo.

    tumblr_lka80uRdag1qcfgllo1_r1_500

    13. ¿Vegetto o Gogeta?

    Según el propio Toriyama, Vegetto (resultado de los pendientes Pothala) es mucho más poderoso que Gogeta (resultado de la técnica de la Fusión). Pero la fusión de los Pothala no funciona en un universo diferente al originario de sus componentes, por eso la fusión desaparece dentro de Majin Boo (que es una dimensión alterna).

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-36-300x171

    14. Simple y efectivo

    Contando a los grandes villanos a los que se enfrenta Son Gokú y logra vencer, tanto a Piccolo Daimaō, a Freezer y a Majin Boo, todos son mordidos en algún momento del combate por el saiyajin.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-39

    15. Zanahoria y Vegetal

    El significado de los nombres de los saiyajins está ligado a las verduras: Precisamente, la base del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa verdura; Vegeta (vegetal), Kakarotto (zanahoria), Raditz (rábano), Nappa (col china o repollo), Broly (brócoli), Paragus (espárrago), Gine (berenjena), Turles (lechuga), Tarble (otra forma de decir vegetal), Bardock (lombarda o repollo colorado), Tooma (tomate), Serypa (perejil), Toteppo (papa o patata), Pumbukin (calabaza), entre otros.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-43-300x170

    16. ¡Bermudas viene del futuro!

    El significado de los nombres de la familia de Bulma está ligado a la ropa interior: Dr. Brief (calzoncillo), Panchy Brief / Madre de Bulma (panty o bombacha), Tights (calzas o pantimedias), Bulma (blúmer, braga o malla deportiva), Trunks (bermudas), Bra (brasier, sujetador o corpiño).

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-44-300x188

    17. Una familia un poco fría

    El significado de los nombres de la familia de Freezer está ligado al frío: Su raza se llama Changlong (demonio de hielo); Freezer (congelador); King Cold (rey Frío); Cooler (hielera o enfriador) y Chilled (congelado o escarchado).

    hqdefault-300x225

    18. No te metas con Krillin

    Las 6 marcas de la frente de Krilin son una quemadura de incienso o moxa que se aplica durante las meditaciones de algunos templos budistas o como medida medicinal tradicional para dolores de hueso, también se los suele ver en las espaldas de las personas mayores, ya que se usa mucho para aliviar dolores ciáticos.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-55-300x171

    19. Dahh…

    Aunque en teoría las esferas tienen tanto poder como su creador, aparentemente a nadie se le ocurrió pedirle directamente al propio Kami-sama que cumpla los deseos.

    70-curiosidades-sobre-Dragon-Ball-63-300x131

    20. ¿Te imaginái?

    Rō Kaiō Shin entrega su vida para que Son Gokú reviva y pelee contra Majin Boo, lo que nunca se explica (pero se sugiere) es que en realidad Rō Kaiō Shin le lega su obligación a Son Gokú de convertirse en un Dai Kaiō Shin (como el que fue absorbido por Majin Boo y lo convirtió en el Boo gordo e infantil), ya que vivirá los 1.000 años que le quedaban al anciano Kaiō Shin.

    Ro_Kaioshin_(2)

    ¿Te las sabías todas? ¿Supiste algo nuevo? Comenta, comparte y suscríbete.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios