• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

valle de azapa

$200 EL KILO: En Arica los tomates están tan baratos que botaron toda una producción al río

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Productores del Valle de Azapa, Arica, no encontraron una mejor solución que deshacerse de toda una producción de tomates en el lecho del río San José, consigna La Tercera.

La insólita medida que es calificada como un “pecado” por los lugareños, nace a raíz del bajo costo que el producto tiene en el terminal agropecuario de Arica, donde una caja de 10 kilos tiene un costo aproximado de $2000, por lo cual la relación entre el costo de producción por empaque y mano de obra versus utilidad es “poco conveniente”.

tomates

“Hay agricultores que botan el descarte al río, algo que rechazamos, por último es mejor hacer un hoyo y enterrarlos, evitando así cualquier problema; lo que se hacía antes era dárselo a los animales como los chanchos o hacerlos salsa en industrias, pero no hay quién lo haga”, señaló el presidente de los agricultores de Arica, Marko Gardilcic.

Respecto a la posibilidad de donar los tomates Gardilcic afirma “Ocurre que ese es tomate de descarte, es decir, no está en condiciones de comercializarlo, ni regalarlo, porque no cumple con el estándar, ya que está contaminado o picoteado por pájaros, se podría enfermar alguien”.

En tanto el seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, calificó a la práctica como “pésima” debido al potencial daño medioambiental que este puede producir, además señaló que los agricultores están tirando el dinero a la basura, cuando la producción podría ser perfectamente utilizada como materia prima de abono entre otras posibilidades.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios