• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

qepd

2016 NO SE DETIENE: Mueren creadores del Kinder Sorpresa y del Vaso Rojo de las fiestas

William Salice, inventor del popular huevo de chocolate Kinder Sorpresa murió este 29 de diciembre a los 83 años en Pavía, Italia. Salice inició su carrera en la chocolatera Ferrero en 1960, convirtiéndose en el brazo derecho de su dueño Michele Ferrero, quien también creo la crema de cacao Nutella, y que falleció en 2015.

Durante los años 70 el chocolatero buscó la manera de luchar contra el carácter estacional de los huevos de Pascua, hecho que condenaba la detención de los moldes durante la mayor parte del año.

kinder

El Kinder Sorpresa nació en la década de los ’70, cuando William Salice quiso aprovechar los moldes de huevo de pascua que se comercializaban en semana santa y que solo podía utilizar una vez al año. Fue así como inmediatamente alcanzó un éxito que ha llevado a Ferrero a vender millones de Kinder Sorpresa en las últimas cuatro décadas.

Sin embargo, esta creación no ha estado exenta de polémicas durante la historia. el Kinder Sorpresa está prohibido en Chile a raíz de las nuevas políticas antiobesidad y en Estados Unidos, donde la ley prohíbe meter un objeto dentro de un alimento.

red

En tanto, Robert Hulseman, creador del icónico vaso rojo que acompaña eventos como cumpleaños o fiestas de diversa índole, falleció este 21 de diciembre en su hogar de Illinois, Estados Unidos, debido a las complicaciones derivadas tras padecer una serie de infartos.

La historia se remonta cuando Leo Huselman creó la Solo Cup, un vaso desechable de papel, cuyo modelo vendió a distribuidoras de agua purificada. Pero sería en los años ’70 que su hijo, Robert Huselman, creó el icónico vaso rojo Red Solo Cup, el cual se popularizaría gracias a su relación calidad – precio y a su color que disimulaba el contenido del vaso.

El mismo Huselman no entendía porqué su invento había calado tan hondo en los consumidores y trascendió fronteras.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios