• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fideos con salsa

3 razones para entender por qué los que viven solos comen pésimo

Escrito por MQLTV

    ¿Fideos con salsa sola, arroz con salchicha y sopa china son tus menú diarios? Es un sentido común decir que quienes viven solos comen mal. Sin embargo, recientemente investigadores australianos de la Universidad de Queensland analizaron 41 artículos científicos, buscando las causas comunes de la mala nutrición.

    junkfood

    Si en tu refrigerador lo más cercano a la vitamina es el sobre de ketchup que te robaste de KFC, en MQLTV te traemos tres claves para entender tu pobre alimentación:

    1. La comida es un rito social

    La preparación de los alimentos y su consumo juega roles culturales y sociales importantes. Sentarse en una mesa a comer y conversar, usar el horario de almuerzo como descanso al estudio o trabajo hacen que sea un rito social. Así, vivir y comer solo puede ser una barrera para comer de manera saludable. Al no tener el estímulo de la compañía, la gente que vive sola es más propensa a comer alimentos precocinados y a no consumir suficientes frutas, verduras y pescado y, en consecuencia, nutrientes claves. ¡Mucho trabajo para una recompensa tan solitaria!

    familiacomiendo

    2. La división sexual del trabajo doméstico

    Los investigadores australianos de la Universidad de Queensland concluyeron que los hombres que viven solos son más propensos a comer mal que las mujeres que viven solas, cualquiera sea su edad. ¿Por qué? El machismo remanente en nuestra sociedad, aún al 2015, hace que durante la etapa de crianza los hombres no aprendan a resolver sus necesidades básicas, a diferencia de las mujeres. Así, llegan a la vida adulta sin saber cocinar. ¡A ponerse las pilas!

    brokegirls

    3. Nuestros sueldos no alcanzan

    Ya lo sabemos. La mayor parte de quienes viven solos son jóvenes recién salidos al mercado del trabajo, y sencillamente la plata no alcanza. Según la Fundación SOL, un 75% de quienes entre 15 y 24 años gana menos de $230.000 mil pesos y en un 50% sus empleos corresponden a puestos de trabajo inestables. En Chile la alimentación es cara, y según el estudio, factores como no tener compañía a la hora de ir a comprar también es un factor. “Los factores económicos también explican el bajo consumo de alimentos como frutas, verduras y pescado, pues estos se deben comprar con más frecuencia y consumir más rápido, y esto puede ser costoso”, le dijo al diario The Australian la doctora Katherine Hanna, coautora del estudio.

    pabre
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios