• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
radicalizacion registro civil 1

En "punto muerto"

30 días en paro: ¿Por qué se moviliza el Registro Civil?

Escrito por MQLTV

    Todo ocurrió un 29 de septiembre, faltaban pocos días para que el pasaporte subiera de precio lo que provocó que aumentará la demanda por dicho documento, ya que iba a pasar de 48 mil 990 pesos a 89 mil 660 pesos. Fue en este contexto en que la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció un paro indefinido, lo que nadie pensó en ese minuto, es que este duraría 30 días y que aún no se sabe cuando terminará. 

    nelly diaz 1

    ¿Cuáles son las demandas de los trabajadores? El primero tiene que  ver con los incumplimientos en los acuerdos del paro que realizaron en el año 2013, en donde el entonces ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se comprometió con la normalización del servicio, que tiene que ver con los grados de los funcionarios. La modernización del recinto y un bono por la cantidad de atenciones. 

    funcionarios registro paro

    Hoy (miércoles) están en punto muerto, pues desde el Gobierno aseguran que no se comprometieron en ningún bono, solo dicen se hablo de un protocolo que habla que están disponibles para avanzar en la modernización y en las mejoras laborales. Lo cierto es que aseguraron que podrían incorporar mejoras de remuneraciones en algunos meses de 2016, y que este rija a partir del 2017. 

    registro civil paro ministra

    ¿Qué paso ahora? Los funcionarios exigen para deponer el paro que se determinen tres punto: el monto, el instrumento y que el Ministerio de Hacienda se siente a conversar sobre el reajuste que se entregaría en 2017“. Por mientras aseguran que están abiertos al diálogo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios