• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

el sábado en el cariola

5+1 canciones de Miranda! que no pueden faltar en tu playlist

Escrito por MQLTV

    Con ya más de una década poniéndole ritmo y alegría al electropop latino, Miranda! regresa a nuestro país con un concierto especial en el Teatro Cariola, este sábado 30 de mayo a las 21 horas. Como ya estamos con las energías listas para saltar y cantar, escogimos las canciones imperdibles de estos chicos que deben estar en cualquier carrete en el mundo.

    1. ‘Mentía’

    Uno de los hitazos de fines de la década pasada, un single que despegó desde el álbum ‘Es Imposible’ (2009). Sin embargo, no la cantamos tanto porque fuera un éxito radial de ese disco, sino porque fue el tema central de la teleserie de TV ‘Los Ángeles de Estela. ¿Curioso, no?

    2. ‘Yo Te Diré’

    El primer gran éxito de la banda trasandina fue ésta, la cual se convirtió en una de las más escuchadas del 2005. Desde este momento, Ale Sergi y Juliana Gattas se convirtió en la dupla favorita del pop en español.

    3. ‘Bailarina’

    Retrocedemos a los inicios, cuando eran sólo unos veinteañeros haciéndose un espacio entre el ambiente alternativo de su país. Con ‘Es Mentira (2002) dieron un respiro del aire fresco a la música argentina a punta de cortes energéticos, un toque de sensualidad y la inspiración synth pop.

    La herencia de Federico Moura es evidente. Con el tiempo, Miranda! estableció una fructífera amistad musical con Virus, la cual terminó con un disco en conjunto entre el cantante Ale Sergi y Marcelo, hermano de Federico.

    4. ‘Prisionero’

    Junto con ‘Perfecta’, Miranda! se mantuvo en rotación radial con los beats electrónicos presentes en este infalible single, que se desprendió de su tercer disco de estudio ‘El Disco de tu Corazón’ (2007). Pop teatral para las masas.

    5. ‘Traición’

    Cuando llegaba el momento de bailar esta canción en una fiesta, era señal de que algo heavy iba a pasar. Un hiperquinético ritmo, junto a la divertida y perversa letra, hacen de ‘Traición’ una de esas que prenden cualquier carrete, incluso cuando ya va en caída libre. Mira, inténtalo.

    Bonus: ‘Don’

    No podíamos cerrar la lista sin el clásico mayor de estos argentinos. No sólo es su pegajosa melodía, es un solo, ¡es la guitarra de Lolo! El verano del 2006 fue mucho más inolvidable gracias a esta canción, la cual puso a Miranda! en boca de todos, en el Festival de Viña de aquel año: Lolo terminó sobrevolando la Quinta Vergara con sus seis cuerdas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios