• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

29 de octubre

5 canciones esenciales que cantará Sting en Chile

Escrito por MQLTV

    Todo un éxito ha sido el anunciado regreso de Sting a Chile. Su concierto programado para el 29 de octubre en el Movistar Arena agotó rápidamente más del 80% de sus tickets, y actualmente quedan sólo algunas en el sector más cercano al escenario (a la venta a través de PuntoTicket).

    ¿Por qué tanto alboroto? Porque su gira actual es una revisión de sus grandes éxitos de toda su carrera, incluyendo clásicos de sus años junto a The Police, con los éxitos que ha cosechado en su carrera solista en los últimos 30 años. Son 20 canciones aproximadas en un total de dos horas, y de las cuales, hay varias que son de las que todos nos sabemos de memoria. Acá pasamos lista de las esenciales de Sting:

    1. Roxanne

    El primer gran éxito de The Police es una de las partes épicas del concierto actual de Sting. Ojo, que la toca en su versión original y en un instante se transforma en una versión de “Ain’t No Sunshine” (de Bill Withers). Es de las canciones que hasta sus enemigos se saben, y que incluso es usada como símbolo para un juego de tragos.

    2. Every Breath You Take

    Es la balada que hizo que The Police se empinara como una de las bandas más importantes del planeta a mediados de los ’80 con el disco “Synchronicity“. Y hubieran quizás llegado más alto, si no se hubieran separado después de hacer la gira de promoción de ese álbum. Para el cancionero mundial heredaron este tema que nunca falta en los karaokes nocturnos, y que sigue confundiendo a muchos que piensan que es una canción de amor, cuando en realidad, es la historia de un psicópata que espía a su objeto de obsesión.

    3. Englishman In New York

    Cuando la carrera solista de Sting ya era un hecho, este inglés lanzó “Nothing Like The Sun” en 1987, un álbum que nos tocó de cerca no sólo por sus éxitos, sino también por “They Dance Alone” donde hizo referencia a Pinochet. De sus temas más recordados está “Englishman In New York”, una hermosa pieza con reminiscencias jazz que es una habitual en las radios ochenteras y que sería la perfección absoluta, sino fuera por el incomprensible quiebre del tema en el que entran unos tambores enormes al minuto 2.35.

    4. Shaped of My Heart

    ¿Se han dado cuenta que muchas veces, cuando quieren hacer llorar a alguien en un estelar de televisión, ponen esta canción de fondo? Uno de los fenómenos que pasan, con una de las melodías más bellas que ha hecho este inglés en su carrera. Del álbum “Ten Summoner’s Tales” (1993), es uno de los momentos más emotivos de su show en vivo.

    5. Fragile

    Otra sensible canción que generalmente cierra los conciertos de la gira que trae Sting este año a Chile. Es parte de ese costado meloso que le dio muchos créditos en su etapa solista, y que alejó también a muchos de sus fans.

    Pero digámoslo, tiene canciones de sobra para hacer varios conciertos, y que esta lista se nos hizo corta. Para esto, te recomendamos ir al concierto y disfrutar de las canciones del repertorio completo de su gira que compartimos en esta playlist exclusiva de Spotify.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios