• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

tocan el jueves

5 canciones que no pueden faltar en el show de Belle & Sebastian en Chile

Escrito por MQLTV

    La segunda visita de los escoceses Belle and Sebastian era algo más esperado por el público local de lo que muchos pensaban. Tanto que la rápida venta de tickets obligó a la productora a cargo (Fauna) que cambiara de recinto a uno de mayor envergadura.

    ¿Por qué tantas ansias de ver a la banda liderada por Stuart Murdoch? Razones hay varias, pero dejaremos que las canciones hablen solas, para que te prepares con estas melodías para su show de este jueves 22 de octubre en el Teatro Caupolicán. Entradas quedan pocas, pero aún se pueden encontrar a través de PuntoTicket. Aquí te presentamos cinco canciones imperdibles, y que según el repertorio de su gira reciente, son las que podrás cantar con todo el corazón.

    1. The Party Line

    El primer single de su más reciente disco es de los primeros temas que suenan en sus shows: “The Party Line” marca el lado más bailable de ‘Girls in Peacetime Want To Dance’, que lanzaron a principios de año y la gran excusa para esta segunda visita a Chile. Gran parte del disco es parte del repertorio, por si tienen alguna duda.

    2. The State I Am In

    Una de las primeras canciones de la carrera de Belle & Sebastian es parte también del show, y es una de sus esenciales. Esta canción es parte de ‘Tigermilk’, disco con el que debutaron en 1996 y del cual rescatan varias canciones en el repertorio de la gira actual.

    3. Sukie In The Graveyard

    Hay que decirlo: la mayor parte de las canciones están concentradas entre los primeros años del grupo y el último disco. Para desgracia de los fanáticos de su etapa más pop de los 2000, están tocando muy pocas de esos años, aunque hay espacio para este temón del disco “The Life Persuit” (2006).

    4. Legal Man

    De la etapa más experimental de estos escoceses a principios de la década pasada, con esta canción el público tiende a subirse al escenario a compartir con la banda. Recomendamos prepararse con las zapatillas más cómodas.

    5. The Boy With The Arab Strap

    De los temas infaltables del show, y una de sus piezas más bellas, “The Boy With The Arab Strap” es la síntesis del sonido que los destacaron en los años noventa. Ese pop de cámara heredera de todo esa camada twee de fines de los ’80 es parte de la identidad de estos chicos, y cuando llega el turno de esta apacible canción en sus conciertos, todo se vuelve un poco más alocado. Si no me creen, pueden ver lo que pasó cuando la tocaron en Glastobury.

    Bonus: Si quieres disfrutar de las canciones que están tocando más en sus conciertos de este año, te invitamos a escuchar la playlist de MQLTV dedicada al setlist actual de Belle & Sebastian.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios