• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Adiós, Chupete

5 claves para entender por qué Humberto Suazo fue despedido de Colo Colo

Escrito por MQLTV

    Es un hecho: Humberto “Chupete” Suazo se va de Colo Colo y todo anuncia que no será un proceso fácil para los hinchas del “Popular”, ya que según diversos medios se iniciará la negociación para su salida, ya que tiene uno de los sueldos más altos del plantel ($42 millones mensuales). En MQLTV te damos cinco claves para entender su salida:

    1. Bajo rendimiento

    Durante su primer paso por Colo Colo, Suazo anotó 70 goles en 75 partidos, lo que le valió un registro de 0,93 goles por partido y el sitial de “Goleador del mundo” que otorga la IFFHS. Pero la segunda patita no fue tan buena: en 26 partidos sólo ha convertido en 7 ocasiones.

    2. Disconformidad con su puesto

    Durante el primer semestre, Suazo jugó permanentemente como mediocampista. Luego, su puesto varió a puntero derecho. Pero ninguno de estos puestos era el que deseaba: el deseo de Chupete era jugar como centrodelantero, puesto en el que destacó en el Monterrey de México y su primera época de Colo Colo.

    suazo

    3. Los piques a San Antonio

    En junio de este año, la prensa especializada informaba que el DT José Luis Sierra solicitó a Suazo cambiar su domicilio a Santiago. Los continuos viajes de Chupete a San Antonio y su consiguiente desgaste físico preocupaban a los técnicos. Sin embargo, el cambio no se concretó. Algunas versiones indican que esto se debería a que Chupete habría exigido como condición que su hogar en Santiago cumpliera con las mismas comodidades que las del puerto, lo que no habría sido aceptado por la dirigencia.

    chupetecivil

    4. Insultos al Coto Sierra

    Durante la novena fecha del campeonato, y en minutos en que Colo Colo caía frente a San Marcos de Arica luego de la expulsión de Gonzalo Fierro, el “Coto” Sierra decidió reemplazar a Suazo por Juan Delgado. Esta decisión causó la furia de “Chupete”, quien insultó al cuerpo técnico, emplazándolos por “cagones”.

    humberto suazo

    5. Negarse a entrenar

    La noticia estalló el martes 20 de octubre el ex Monterrey sería despedido de Colo Colo. La gota que rebalsó el vaso fue la negativa de Chupete a entrenar, quedándose en el gimnasio practicando pesas. Tras ello, el técnico le solicitó al jugador una reunión privada para conversar del tema, pero Suazo se negó. Un rato después, Blanco y Negro emitió un comunicado público anunciando su desvinculación.

    chupetecoto

    ¿Qué te parece la desvinculación de Suazo del plantel? ¿Se lo merecía?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios