• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

instatips

5 consejos de los expertos para lograr la mejor foto en Instagram

Escrito por MQLTV

    Vivimos en una época en la que no es suficiente con una foto espontánea. Con la llegada de Instagram el 2010 y las múltiples apps que te ayudan a retocar imágenes, existe un sinnúmero de mejoras que puedes realizar para que tu arte reciba muchos likes y comentarios de tus seguidores. ¿Quieres saber cómo mejorar, en 5 pasos, tus fotos? Te lo detallamos a continuación:

    1) No uses Instagram para tomar la foto

    Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el


    ¿Cómo? La verdad es que captar el momento con la aplicación no es de mucha ayuda. Hazlo con tu aplicación normal de cámara y así podrás acceder al zoom, autofoco y otras opciones que no existen en Instagram. Si tienes iPhone, puedes usar la app Camera+ si el pulso no es tu mejor amigo y quieres alcanzar un máximo de precisión.

    2) La composición lo es todo

    Una foto publicada por Shun Liang (@shunliangphotography) el


    Aunque no hay que ser fotógrafos profesionales, está bueno saber que una foto con un elemento central es buena, pero en general, las fotos no son simétricamente perfectas. Mejor, usa la regla de los tercios: imagina que la pantalla tiene tres líneas rectas verticales y tres horizontales y así podrás manejar mejor la orientación de la imagen.

    3) Toma muchas fotos

    Una foto publicada por @wedding_2016 el


    Es difícil achuntarle a la primera, por lo que se recomienda que captures varias imágenes del momento que quieres conservar. Con cinco tomas tienes un número suficiente, en el que podrás seleccionar aquella que quedó mejor. La práctica hace al maestro.

    4) Edítate


    Si te gusta que tu piel no se muestre con brillo o manchas, o si el pelo estaba un poco fuera de control, puedes arreglarlo. La idea no es llegar a parecer muñeco del Museo de Cera, pero sí resaltar tus atributos. Piénsalo así, hasta las Kardashians usan apps para verse un poco mejor en sus fotos de Instagram. Las famosas hermanas han declarado que utilizan Perfect 365 para lograr la selfie precisa.

    5) Edita todo


    No todas las fotos son selfies: nos gusta compartir lo que almorzamos o lo mucho que queremos a nuestra mascota. Con la app VSCO Cam puedes realzar las texturas de ese sushi tempura con el que todos babearán, o puedes manejar las luces de este restaurante lúgubre que apenas hace que se vea esa apetitosa pasta. Puedes usar también Snapseed, con la que puedes iluminar y retocar sectores específicos de la imagen.

    Si lo que buscas es tener muchos likes, las estadísticas prueban que la gente prefiere las fotos claras, que tienden a los tonos azules y que presentan diferentes texturas. Nada de andar llenando el pie de foto con un millón de hashtags.

    ¿Conocías estos tips? ¿Usas más apps para retocar tus fotos?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios