• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atrévete a aceptarlo

5 cosas que hiciste al principio de la década de los ’00 y ahora te dan vergüenza

Escrito por MQLTV

    Muchas cosas han cambiado a lo largo de los últimos 15 años, algunas para bien y otras para mal, pero si hay algo que no podemos negar es que la corta transición tecnológica trajo consigo un montón de tendencias y prácticas que hoy son vistas con recelo, pero que casi todos los adolescentes del 2000 hicieron, quieran aceptarlo o no.

    Es por eso, que en MQLTV te dejamos con 5 cosas que hiciste en los 00`s, pero que ahora te dan vergüenza:

    1. Buscar pareja en Latin Chat

    En esos lejanos tiempos en los que no existía el bendito Tinder, la mejor forma de coquetear en línea era a través de Latin Chat, un portal (que aun existe) donde podías conversar con personas de todo el mundo, conocer gente nueva y hasta tener un cibernovio o cibernovia. Usabas nicks como “Nacho92” y conversabas entusiasmado con la sexy “gatita91”. Todo bien, hasta que creciste y te diste cuenta de que probablemente, tu ciberamiga era un viejo verde de 45 años.

    latinchat

    2. Creerte bacan por ser de una tribu urbana

    La década pasada fue culturalmente muy freak. Pudo ser la globalización, pudo ser Internet, pudo ser cualquier cosa, pero el tema de la identidad fue cosa seria para los dosmileros. Estábamos entrando al nuevo siglo, teníamos que definirnos con algo y opciones habían de sobra: Pokemones, visuals, hardocores, metaleros, otakus, góticos, emos y un sin fin de mezclas que definitivamente, no pasaron inadvertidas. Aun quedan algunos vestigios de aquellas extrañas tendencias, pero afortunadamente no empeoró (o eso creemos).

    pokemones

    3. Eskribir todo kon muxas “K” y “X”

    Ahora, todos se creen defensores de la buena ortografía y la impecable puntuación, lo que es bueno, pero ¿No han pensado que eso es consecuencia de 10 años escribiendo en lenguaje chat? Internet, junto con el extinto MSN Messenger, fueron las puertas para una generación de jóvenes que no se molestaban en escribir de la forma correcta. Para xatear kn lxs amiiig00s, txdx el mund00h escribhia asìììh y a nadie parecía molestarle. Incluso podríamos decir que era todo un desafío entender y hablar en lenguaje chat.

    MSN

    4. Gastar plata en CD’s (Y mucha)

    Antes de Spotify o Apple Music, aún existía el amor y devoción por los Compact Disc. Esperabas durante meses el lanzamiento del último álbum de tu artista favorito, ahorrabas cada moneda que estuviera a tu alcance e invertías todo tu dinero en el preciado disco, repitiendo el proceso de manera indefinida. O bien gastabas hasta 2 mil pesos por discos pirateados, los cuales comprabas en cantidades industriales y ahí están, empolvándose en algún cajón olvidado de tu pieza.

    14833033

    5. Llamar a la persona que te gusta y que te conteste su papá

    Como no existían los smartphones, los computadores solían ser un lujo y aun el mundo recurría teléfonos fijos para comunicarse, intentar hablar con la chica o el chico que te gustaba era todo un desafío. Te arriesgabas a llamar, pero no sabías quien podía contestar el teléfono y muchas veces terminabas colgando desesperadamente al escuchar un grave y molesto: ¿Aló? ¿quién llama a esta hora?

    Telefono-Fijo

    Bonus: Pertenecer o querer fundar un fan club

    Eras fanático de esa banda y TODO el mundo debía saberlo. ¿Qué mejor que armar un fan club? entonces convocabas a tus amigos fans, se reunían para armar densos debates sobre el tema, compartir su devoción o preparar con 7 meses de anticipación su ida al concierto. Claro, ahora todos ofrecen Meet and Greet, pero en esos años, estar a 5 metros de Nick Carter era el equivalente a estar en el paraíso.

    fans-bsb
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios