• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

aniversario 10 años

5 cosas por las que recordamos con cariño “Vida de Perros” de Los Bunkers

Escrito por MQLTV

    Exactamente, hace 10 años (un 8 de septiembre del 2005), en las estanterías de las viejas disquerías chilenas (y en los portales piratas de descarga) llegaba el cuarto disco de Los Bunkers, “Vida de Perros”, el trabajo que marcó la consolidación definitiva de su carrera, luego de años de sacrificio y algunos éxitos a nivel local. Hoy este álbum sigue siendo uno de los trabajos más recordados de esta banda chilena por diversas cosas que ahora pasamos a revisar.

    1. Un disco con estilo

    Ese potente sonido impregnado del rock mid-2000 a la The Strokes / Franz Ferdinand de singles como “Ven aquí” y “Miéntele” nos hacían sentir que éramos bacanes, con cualquier onda con zapatillas de lona y pelo largo.

    2. Llueve sobre la ciudad

    Fue el segundo single y el que más sonó en radios por todo un año. Hasta tus papás la cantaban y en los noticieros la ponían de fondo cuando quedaba el desastre en Santiago y en el sur de Chile en el invierno. Junto a “Miño”, es la canción más popular de Los Bunkers hasta hoy y ha tenido más de 3 millones de reproducciones en Spotify.

    3. Te vistes y te vas

    El himno rockero del curao porfiao, que le dice de todo a su pareja de turno después de un par de copas y la manda a la punta del cerro.

    4. El disco del triunfo

    Con “Vida de Perros”, Los Bunkers alcanzaron la tan anhelada proyección al extranjero. Primero tocaron por todo Chile, llegaron por primera vez al Festival de Viña en el 2007 (donde compartieron la misma noche que estuvo Tom Jones, pero tocaron a las 3 AM), y luego viajaron a México para debutar en el Festival Vive Latino, donde miles de aztecas saltaron sus canciones y fue el primer paso de la consolidación en tierras que los alojarían años después.

    5. El cierre de una etapa

    Este álbum significó el cierre de la primera etapa de la banda. Dejaron de tocar en salas pequeñas como La Batuta o la Sala SCD, para pasar a lanzar sus trabajos en el Teatro Caupolicán, y se radicaron tiempo después en México. Todo este periodo está muy bien encapsulado en un documental incluído en un DVD lanzado en el 2007, en el que se cuenta toda la historia de Los Bunkers, desde sus primeros años en su natal Concepción, hasta sus shows multitudinarios en Chile y el extranjero. Esperamos verlos pronto de vuelta en los escenarios.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios