• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Así tal cual

5 cosas típicas que hacíamos cada vez que íbamos al ciber

Escrito por MQLTV

    *Por Gabriel Gutiérrez / Así Tal Cual

    El 2007 fue la época especial. Mientras los pokemones dominaban en su propia ONU llamada “El diario de Eva”, la tecnología comenzaba a avanzar trayendo celulares con pantalla a color y haciendo que el Internet cada vez fuera más desarrollado y llegar a más lugares. Y dentro de todo esto, surgía la figura de un lugar que sería la caverna de toda esa juventud pasada a laca y planchas pal pelo: el maravilloso y clásico “ciber” (aunque sinceramente, siempre me pregunté: ¿Por qué les decían ciber-café, si jamás en la vida me tomé ni un maldito café ahí? A lo más me tomé un Kapo y eso sería todo). Hay que decirlo, el ciber era el lugar favorito de todos, el negocio donde con $500 por hora podías hacer millones de cosas, aunque siempre habían cosas específicas que todos hacíamos, y que hoy les traemos en este Top 5:

    1. Descargar en Ares

    La música siempre ha sido importante en la juventud, y en los tiempos del mayor auge del ciber esto no era la excepción. Así que pa poder tener listito tu CD para el discman o todas las canciones del disco “Barrio Fino” de Daddy Yankee o el último que sacó Linkin Park, no había un mejor programa que el rey de la música en todos los ciber del país: el Ares. Y de verdad, este programa era el rey, porque lo único que tenías que hacer era poner el nombre de la canción y te aparecían miles de opciones para poder descargarla. Desde la oficial, pasando por el remix con Pitbull hasta el megamix que le hizo el Team Mekano. Eso sí, había un “pequeño” problemita al respecto: por cada canción que se bajaba del Ares, también se descargaban 20 virus. Y loco, de verdad era tan así, si tú comenzabas descargando una canción del Ares y terminabas con 300 banners en la pantalla acerca de que eras el visitante 999.999 y 400 notificaciones de Avast acerca de que habían virus en el PC. Así que lo mejor que podías hacer era descargar y arrancar altiro del ciber.

    ares

    2. Meterse a Messenger

    El “dame tu WhatsApp” de ahora es solamente el tataranieto del original “dame tu Messenger” de la época, programita que te servía para jotear a todas las minas ricas que soñaste con alguna vez conocer en la vida real. Y como eran pocos los que podían jactarse de tener Internet en sus casas, entonces para poder practicar el hermoso arte de jotear, no te quedaba otra que pedirle $500 a tu papá y así poder ir a tu ciber más cercano solo con un propósito: conectarte a Messenger. Así que ahí estabas tú, tratando de buscar el PC en el cubículo más escondido de todo el ciber (por si salía su chat por webcam o sus fotitos prohibidas), te logeabas y entrabas a MSN para así poder conversar y jotear a destajo. Eso sí, tenías que tener cuidado, porque muchas veces hubo gente que cometió el peor error de todos: dejar su Messenger abierto. Si te llegaba a pasar eso, y cualquier otro pudiera llegar a ver tus conversaciones, ¡trágame, tierra!

    messenger

    3. Revisar fotolog y subir la foto diaria

    En el 2007 habían dos tipos de personas: los que le robaron la tarjeta de crédito a su papito y se compraron una cuenta gold de Fotolog, y los que solo tenían cuenta normal y eran más pobres que el Chavo del 8. Y como la mayoría de los humanos cabíamos en esa segunda opción, no nos quedaba otra que tener que esperar 24 horas completas para poder subir una nueva foto. Y ahí estaba el ciber, para poder hacer esa tarea más fácil. Así que si eras un asiduo a Fotolog o un pokemon bien rakiao, entonces lo mejor que podías hacer era ir todos los días al ciber, subir tu foto diaria, enchularlo un poco, agregar a F/F, y revisar los fotologs de todos tus otros amigos. Sí, de verdad loco: el 2007, 4 de cada 5 personas revisaban primero su Fotolog antes de meterse a Google. En cambio ahora, que uno puedo subir millones de fotos al mismo tiempo sin tener que pagarle a nadie, solo puedo decir: Fotolog fue una farsa más grande que las boletas del caso Penta.

    fotolog

    4. Jugar algún juego en linea o entrar a minijuegos.com

    Generalmente en los cibers habían computadores muy distintos. Estaban esas tremendas moles llenas de virus, que el Internet funcionaba más lento que Pepe Rojas y que cada tres segundos te daba pantallazo azul. Y estaban esos (pocos, pero buenos) computadores que eran los más bacanes del lugar, con pantallita plana y un procesador que te corría a calidad decente. Y siempre estos eran los predilectos para poder ir al ciber y sentarse a jugar alguno de los juegos online que más la llevaban en ese momento: Age of Empires, Counter Strike, Quake 4, Unreal Tournament o cualquiera que tuviera mucha acción y más movimiento de mouse que una persona con parkinson. Aunque si el PC no tenía ni una porquería de juego más que el solitario o el pinball de XP, entonces estaba la otra opción perfecta: www.minijuegos.com. Una de las más populares páginas de las millones de sitios con juegos flash que habían en Internet, y aunque la mayoría eran más ordinarios que Coca Mendoza comiendo tallarines, siempre salvaron para darte la tarde más entretenida en el ciber <3

    age of empires 2

    5. Hacer trabajos y guardarlos en un diskette

    Y bueno, como el ciber no solo era diversión y joteo pokemon, también tenía que usarse para alguna cosa que fuera realmente productiva. Y dentro de todo eso nunca faltaba el típico niño que como no tenía Internet ni PC en su casa, iba siempre a hacer sus trabajos al ciber. Y loco, no era tan fácil como ahora ah, porque en ese tiempo el Internet era ultra lento, por lo que no te quedaba otra que esperar 20 minutos para que te cargara bien El Rincón del Vago, o hacerla corta y copiar y pegar todo del encarta. Y todo esto para luego guardar tu trabajo en un diskette nuevito y recién comprado y así tener tu trabajo respaldado. Aunque nunca faltaron los que no desbloqueaban el diskette, lo metían el PC y pensaban que habían guardado el trabajo. Pero cuando luego no veían nada, solo le daban ganas de lanzarse desde el Costanera Center :'(

    diskettes

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios