• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

3 al 10 de diciembre

5 documentales que debes ver sí o sí en el Festival InEdit Nescafé 2015

Escrito por MQLTV

    Como ya es tradición desde el año 2003, el mes de diciembre concentra uno de los festivales más interesantes para los amantes de la música y el séptimo arte: el Festival InEdit Nescafé.

    Este año, este evento se realizará del 3 al 13 de diciembre y contará con varios títulos de estreno internacional reciente, de los cuales ya algunos se han anunciado en la web oficial de este festival dedicado completamente a los documentales sobre música. A la espera de la publicación de la programación completa (el 19 de noviembre), el abono para asistir a todas las funciones ya se está vendiendo en verde a través de Ticketek, con un valor de $16.000.

    Dentro de las cintas que se presentarán este año, te recomendamos aquí cinco que no puedes perderte por nada del mundo:

    1. The Reflektor Tapes

    La aventura que llevó a Arcade Fire grabar su disco más ambicioso (el álbum doble “Reflektor”) y su natural gira de promoción es presentado en uno de los documentales más esperados del año. Especialmente porque vimos de cerca el increíble show en vivo que prepararon estos canadienses en su último tour. Un estreno de lujo que llegará a Chile gracias al InEdit Nescafé.

    2. Mr. Dynamite: The Rise of James Brown

    La agitada vida de altos y bajos del llamado “rey del Soul” y autoproclamado como el “hombre más trabajador del mundo”, se presenta en esta cinta que recorre su vida completa con archivos audiovisuales inéditos. Este film fue producido por Mick Jagger (un fan confeso) y dirigido por el ganador del Oscar, Alex Gibney, realizador aplaudido estos años por sus documentales sobre Frank Sinatra, Steve Jobs, Fela Kuti y la cienciología.

    3. The Jam: About The Young Idea

    Una de las bandas más influyentes del Reino Unido que, por causas extrañas de la vida, nunca ha recibido un reconocimiento mundial que merecen, aunque en su país son ídolos de culto. Este documental retrata la historia de esta banda mod que cambió la historia de la música a fines de los ’70.

    4. Fresh Dressed

    La crónica definitiva sobre el hip-hop y la moda urbana que se tomó al mundo desde los ’80, imponiendo un sonido y un look que ha conquistado a miles de personas a nivel mundial. Con nombres grandes de la escena como Kanye West, Sean Puffy Combs y Pharrell Williams dando su visión sobre el movimiento, junto a varios diseñadores que revelan cómo ha crecido todo este fenómeno que pasó del gueto a las pasarelas y los grandes estadios.

    5. All You Need Is Love

    Como es costumbre, todos los años InEdit Nescafé rinde homenaje a un realizador de una carrera impecable. Este año el honor recae en Tony Palmer, documentalista que realizó diversas investigaciones para la BBC de diversos géneros. En “All You Need Is Love”, Palmer cuenta la importancia de The Beatles en la historia de la música popular. Incluye no sólo registros de la época, sino que también evita el tradicional relato lineal de la historia, e incluye actuaciones y extensas entrevistas entre medio.

    Más detalles y otras cintas ya confirmadas para este año, en la web oficial de InEdit Nescafé.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios