• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

2010-2015

5 grandes videoclips chilenos de la década del ’10

A partir de esta década, Chile ha sido invadido por una nueva ola de bandas e intérpretes musicales que llegaron para quedarse, trayendo un aire fresco a nuestro catálogo plagado siempre de éxitos fugaces. Con esta nueva generación de músicos, llega también una nueva savia de directores que han dado vida a inolvidables piezas de arte audiovisual.

Así que, sin más, los dejo con este top 5 de artistas y sus videoclips que han arrasado durante los 2010:

5. Gepe feat. Wendy Sulca – Hambre

Single nuevecito. Lanzado en abril de este 2015, Gepe llega con un video que parece salido de una película de Wes Anderson. Colores vivos, personajes únicos y una trama que lleva la interpretación de la letra a otro nivel: un grupo de caníbales atrae a comensales ingenuos a su mesa sin saber que son ellos mismos el plato principal. Grabado en un salón de eventos en la zona de El Alto en La Paz, Bolivia, el clip está plagado de marcas del sello latinoamericano que Gepe ha tenido siempre; lo cual, junto a la participación estelar de Wendy Sulca, hacen de este video una entrega fresca y novedosa. Dirigido por el inglés-español Ian Pons Jewell.

4. Fakuta – Tormenta Solar

Una de Bernardo Quesney. El primer single del disco de Fakuta del mismo nombre nos trae un video grabado en el Hospital Salvador, el cual inspira un aire de terror que contrasta con lo alegre de la canción. Tres monjas nos llevan por un paseo aterrador, lleno de símbolos que derriban la imagen de lo que debiera ser un comportamiento secular. Así es como estas monjitas se fuman un puro y una pipa de agua, juegan dominó y se mueven en una iglesia como si fueran las últimas personas que quedan en la tierra. Quesney, como siempre, no decepciona.

3. Pedropiedra – Para Ti

Otra de Bernardo Quesney. Para ti nos adentra en el mundo de las pichangas de amigos que hacen un equipo de fútbol con personajes tan variados como únicos en su clase, todos de uniformes iguales e interpretado por el equipo completo. Grabado en Los Andes, en blanco y negro -y bajo una intensa lluvia artificial-, este video no deja detalle al azar. Limpio y de buen buen oficio, un imperdible en el catálogo nacional.

2. Ases Falsos – Pacífico

Segundo single del aclamado Juventud Americana (2012), dirigido por Roberto Cisternas y el mismo Cristóbal Briceño. Este video, fiel reflejo de la juventud chilena, da justo en el clavo: sencillo, sin pretensiones y con  locaciones precisas. Un grupo de cabros llega a un camping en la playa y conocen a unas jóvenes con las que hacen una fogata en la playa. El alcohol comienza a influir en el protagonista y finalmente termina dando jugo frente a la niña que le gusta. Los actores son justamente como se supone que deben ser: niñas comunes y corrientes -no las modelos de pasarela que no representan al grueso de la población chilena- y varones que retratan al típico chileno medio. Ya ya, mucho.

1. Dënver – Revista de Gimnasia

¿Quién vino primero: los Dënver o Bernardo Quesney? La verdad es que vinieron juntos al mundo de los videoclips chilenos. Aquí tenemos otra prueba más de la prolijidad en ejecución de Quesney -quizás el director más influyente dentro de la nueva oleada de pop chileno-, con todos los colores dentro de las líneas. Infaltable el toque de gore tan propio de este director. Los protagonistas se enfrascan en una relación asesina de maestro y alumno que culmina en un triunfo producto de esta imposición. La canción de los Dënver pareciera haber sido hecha para este video y no al revés. Una muestra de trabajo audiovisual digna de ser imitada en su oficio.

¿Faltó algún hit en la lista?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios