• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La "Baby Roja"

5 jugadores de la Roja Sub-17 que no puedes dejar de conocer

Escrito por MQLTV

    No vieron el golazo de tiro libre del Coto Sierra frente a Camerún en Francia ’98 porque ese fue el año en que la mayoría recién estaba naciendo. Pero la denominada “Baby Roja”, la escuadra juvenil que dirige Miguel Ponce y que ya avanzó a los octavos de final en el Mundial Sub-17, está dando mucho que hablar y algunas de sus piezas claves prometen mucho. Por eso, en MQLTV te traemos a cinco jugadores que serán los cracks de la Roja adulta del futuro:

    1. Marcelo Allende

    Mide 1.62, pesa 58 kilos, suma 270 minutos y dos goles: el capitán de la Roja Sub-17 tuvo su estreno en el Mundial frente a Croacia y es parte esencial del equipo, manteniendo la pelota en el centro de la cancha. Hasta el momento es el máximo goleador de Chile en el torneo y nadie pone en duda su liderazgo en el equipo, pese a que para el DT anterior (Alfredo Grelak) ni siquiera existía. Formado en Cobreloa, deberá decidir si se traslada hasta Calama o emigra a nuevos destinos. Tiene garra: por una fractura de nariz en entrenamiento, deberá ocupar una máscara en los octavos de final.

    marceloallende

    2. Gabriel “Diablo” Mazuela

    Apodado así por sus hazañas en las ligas menores, el delantero de Universidad de Chile tiene 16 años y anotó en el partido frente a Estados Unidos en el Estadio Sausalito, gol con el que selló lo que el reconoce como un ciclo de meses muy duros en su carrera. El atacante, que mide 1.77 y pesa 67 kilógramos, es chuncho de corazón y quiere no sólo jugar en la “U” sino que “quedar marcado en la historia del club”, declaró a El Gráfico.

    gabrielmazuela

    3. Ignacio Saavedra

    Fue capitán de Colo Colo hasta los 13 años, cuando según sus padres se “desencantó”, etapa que superó hoy en Universidad Católica. El mediocampista no estuvo en el equipo que clasificó al Mundial desde el Sudamericano sub-17 de Paraguay, pero hoy destaca como parte vital del equipo del profesor Ponce, en el que ya suma 251 minutos. Además, ya es conocido por su gran corazón: como sus abuelos vienen de San Vicente de Tagua Tagua y Peumo, regaló de su bolsillo entradas para el partido frente a EE.UU. a los niños de los equipos locales.

    IgnacioSaavedraphotosport

    4. Luciano Díaz

    Oriundo de Copiapó, tiene 16 años y juega como volante en Colo Colo. Para lograrlo, se vino a vivir solo a la “Casa Alba” en Santiago cuando tenía sólo 13 años, lo que tuvo su recompensa cuando jugó en la Noche Alba del 30 de diciembre de 2014. En el partido de la “Baby Roja” frente a Estados Unidos entró para el segundo tiempo cambiando el juego de la escuadra nacional. Tiene madera de crack: en ese partido encendió al público con el pase en profundidad para que el Diablo Mazuela anotara, sumando su segunda asistencia de gol en 208 minutos jugados. Tiene actitud: declaró a El Gráfico que el equipo va “de igual a igual con cualquiera”.

    lucianodíaz

    5. Gonzalo Jara

    Ojo: no tiene nada que ver con el Mainz ni con “el dedo”. Actualmente en la Universidad Católica, Gonzalo Jara tiene 16 años y juega como volante central. En el minuto 85′ clavó la pelota en el ángulo del arco de Estados Unidos, un gol que se suma a su título de Goleador del Torneo de Apertura joven, con 14 tantos por los cruzados. Con 1.73 de altura y 61 kg de peso, se proyecta a futuro, sobre todo porque la dirección técnica de la selección destaca su buen toque y capacidad creativa, y en sus declaraciones resalta su espíritu de equipo: “Entré para ayudar a mis compañeros”, señaló en la conferencia de prensa luego de clasificar a octavos de final.

    gonzalojara

    Ve los mejores momentos de la Roja Sub-17 en el triunfo frente a Estados Unidos:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios