• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

20 años de Wonderwall

5 razones de por qué “(What’s The Story) Morning Glory?” es el mejor disco de Oasis

Escrito por MQLTV

    Un día cómo hoy, Oasis marcaba la pauta en medio del mediático conflicto entre los hermanos Gallagher y sus compatriotas Blur en la lucha del BritPop, con un disco que pasó a la posteridad como uno de los trabajos mejor logrados de la historia de la música hecha en las islas británicas.Las razones son muchísimas, pero hoy nos quedamos con 5.

    1. “Wonderwall”

    Además de “Tus viejas cartas”, es hasta ahora, uno de los temas obligados para sacar en guitarra en la adolescencia y hacerse el bacán con un inglés de cuarto básico. Es EL gran éxito de Oasis, esa que hasta tus padres y abuelos se saben, y que hasta los profesores enseñan hoy para cantar en las clases.

    2. “Don’t Look Back In Anger”

    Con esa introducción a-la-“Imagine” que confundió a todos en esos años, este tema es también uno de los temas que nunca fallan para los que intentan aprender a tocar teclados cuando chico. Asimismo, es la canción que une a todos (junto a “Wonderwall”) cuando después de unas cervezas, todos se animan a un buen karaoke. Grande Noel, te amamos por tu “So Sally can wait”.

    3. Gracias a este disco se hicieron populares… y vinieron

    Este álbum de 1995 se expandió rápidamente en radios chilenas y en la tele (cuando existía “Más Música en Canal 13 los domingos y MTV daba videoclips). Tres años después, con su tercer disco como excusa (“Be Here Now”, 1997), Oasis debutó en Chile con un tremendo concierto en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Luego vinieron un par de ocasiones más (2006 y 2009) aunque el primero siempre será el más mítico (aquí pueden ver el registro del concierto que transmitió el canal Rock&Pop).

    4. El cassette infaltable del alternativo noventero

    En épocas en que tener un Discman era un lujo para unos pocos, el cassette del segundo álbum de Oasis era un infaltable en la juventud que se hacía llamar “alternativa” (sólo porque no escuchaba grunge… o El Simbolo). Además, el librito interior era bacán.

    5. Después nada fue lo que era

    Aunque si tuvieron varios discos muy buenos después de este, nunca más alcanzaron la unanimidad de los fans con respecto a la calidad de las obras siguientes. Cambiaron, pero no tanto, a diferencia de sus viejos colegas de Blur que sí tuvieron una clara evolución y lograron grandes trabajos en el resto de los ’90, hasta el presente (el mismo Noel Gallagher asumió que era una buena banda). De todos modos, quienes quieran conocer más de la discografía de Oasis, recomendamos los notables “Be Here Now” (1997) y “Standing on the Shoulder of Giants” (1999).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios