• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El tiempo pasa

5 razones de por qué el humor de Los Simpson ya no es tan divertido

Escrito por MQLTV

    Es un hecho indiscutible, todos crecimos divirtiéndonos con Los Simpson, el show animado con más años y temporadas al aire, 25 para ser exactos. Esta obra de Matt Groening llegó a trascender el límite televisivo y se volvió un producto de culto serializado en merchandising, cómics y videojuegos, Los Simpson es todo un estandarte de la decadente cultura pop de los 90.

    Sin embargo, nada dura para siempre. El show que comenzó en 1990 con una audiencia promedio de 13,4 millones de espectadores hoy a duras penas logra superar los 7 millones. ¿Qué aspectos incidieron en que Los Simpsons ya no sean graciosos?, ¿qué señales nos han dado estos 25 años de trayectoria?

    Aquí te dejamos 5 motivos por los cuales Los Simpson han decaído:

    5. Cambios en el equipo de guionistas

    5-motivos-por-los-cuales-Los-Simpson-han-decaido-1

    Los Simpson supo gozar de una buena época entre 1990 y 1997. Esto se debió principalmente al notable equipo de guionistas que trabajó en dicho período, destacamos figuras como David Stern, Sam Simon, Connan O’Brien, Bill Oakley y hasta el mismísimo Matt Groening.

    Cambiar el equipo de guionistas es como cambiarle el ADN a un organismo, los resultados pueden ser desastrosos. Para el año 2001 ya no quedaba casi ningún escritor de la era dorada, lo que derivó en que el show sufriera una transformación que indudablemente afectó su calidad.

    4. Humor más tonto

    5-motivos-por-los-cuales-Los-Simpson-han-decaido-2

    El show de Matt Groening siempre se caracterizó por tener un refinado e inteligente sentido del humor. Con el paso del tiempo y el cambio en el equipo de producción, en especial la llegada de Mike Scully, Los Simpson buscaron adaptarse a los tiempos modernos abandonando el estilo que siempre los caracterizó.

    Sobra decir que esto resultó en un desastre. El show perdió su identidad imitando recursos visuales y humorísticos como los de Padre de Familia o American Dad, series muy cómicas pero en su estilo.

    No puedes simplemente calzarte los zapatos de otra persona y seguir caminando como antes.

    3 La película, oh Dios, la película

    5-motivos-por-los-cuales-Los-Simpson-han-decaido-3

    En el espiral descendente al absoluto fracaso, Los Simpson tocaron fondo en su propia película, un film aburrido, con pocos momentos humorísticos y más apuntado a una audiencia infantil. El largometraje recibió una crítica pobre teniendo en cuenta el legado y el calibre del show.

    2. Demasiados cameos

    5-motivos-por-los-cuales-Los-Simpson-han-decaido-4

    Desde las apariciones de Spinal Tap y The Ramones en las primeras temporadas los cameos se volvieron una recurrencia en el show que supo ser explotada durante muchos años. Lamentablemente, cada vez que una fórmula funciona, la misma se exprime hasta el hastío.

    Y así fue como el show pasó de comandar la atención a demandarla en grandes cantidades, con apariciones insólitas determinada únicamente por su popularidad: Lady Gaga, N’Sync, Justin Bieber, etc.

    1. El inevitable paso del tiempo

    5-motivos-por-los-cuales-Los-Simpson-han-decaido-5

    Nada es impermeable al paso del tiempo, y menos después de 25 temporadas. Se pueden buscar muchas explicaciones a la caída en calidad de Los Simpson, sin embargo la explicación más lógica es que sencillamente ya lo han hecho todo.

    En la historia de la TV no existe una sola serie que haya permanecido intacta desde su primer temporada, de hecho, no existe un solo producto artístico que se mantenga más de 25 años sin experimentar recaídas.

    Vía: batanga.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios