• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Gran actriz nacional

5 razones por las que amamos a Luciana Echeverría

Escrito por MQLTV

    Luciana Echeverría es una de las actrices del momento. Con 25 años de vida y casi 10 de carrera tiene un envidiable currículum en la televisión y el audiovisual chileno. En este tiempo transcurrido, desde que la vimos por primera vez, nos hemos hecho fans de ella y por eso queremos decir cuáles son las 6 razones por las que la amamos:

    1. Su debut como Vale en Karkú

    Desde que el 2007 irrumpió en la juvenil serie Karkú en TVN que la tenemos siempre presente. Con tan sólo 16 años, la joven actriz comenzó a hacerse un nombre como Valentina Urquieta – donde compartió tablas junto a “Kel” Calderón – y destacó como una chiquilla linda, inquieta y divertida. Fue tanto el éxito de esta producción que de acá nació “Six Pack”, que incluso llegó a participar en el Festival de Viña

    luciana-9-karku-speed

    2. Su paso por Corazón Rebelde y Cubox

    María José “Cote” Colucci era el personaje que interpretaba Echeverría en su segunda teleserie juvenil, emitida en Canal 13 durante el 2° semestre del 2009 y donde compartió elenco con Schuster, Ignacio Garmendia y Denisse Rosenthal.

    luciana-5

    Al año siguiente, en 2010, incursionó por primera vez en la animación, conduciendo el espacio infantil Cubox. Éste se transmitía las mañanas de sábado y domingo.

    luciana-6cubox

    3. Su paso a la adultez

    Desde el 2010, Luciana pasó a integrar roles cada vez más “serios” (eufemismo para decir que hizo papeles menos juveniles). En Canal 13 debutó en el horario de las 20 horas en ‘Feroz’ (2010) y luego tuvo un papel importante en la subvalorada teleserie ‘Primera Dama’ (2010).

    luciana-11-guatita

    El 2011, la joven oriunda de Cauquenes firmó contrato con TVN y pasó a ser parte de las dos teleseries que sacó la señal estatal durante ese año. Apareció en ‘Témpano’ como Teresa Truman y en ‘Su nombre es Joaquín’ como Magdalena Silva, ambos proyectos de apenas tibia recepción.

    Tras una pausa de tres años en la ficción televisiva, consolida finalmente su maduración el 2014 en la nocturna ‘Chipe Libre’ de Canal 13 donde, a pesar de tener un rol menor como “Lady Di”, da un paso definitivo a ser considerada una actriz que es capaz de interpretar roles también para un público más adulto.

    luciana-10-guatita

    4. Su participación en el último video de Los Tres

    Tras el misógino y machista videoclip de ‘Hey, Hey, Hey’, la banda liderada por Álvaro Henríquez se reivindicó con ‘Quizás con quién’, el segundo single de su última placa. No sólo es un acierto porque es la mejor canción del grupo desde el 2006, sino porque tiene a Luciana como la protagonistaAcá está el video:

    Luciana-2

    5. No es pura televisión

    Además de sus papeles en televisión, Luciana Echeverría ha explorado otros formatos audiovisuales. Además del videoclip de Los Tres, también protagonizó el 2013 el video de la canción ‘Emperatriz’ de la banda indie Primavera de Praga y ya lleva dos incursiones en la pantalla grande: un papel muy menor en ‘Joven y Alocada’ (2012) de Marialy Rivas y en ‘Videoclip’ (2013) de la directora Daniela Estévez.

    luciana-13

    Bonus Track: Hoy es La Poseída

    “Luty”, como le dicen sus cercanos, ya es una actriz consagrada y muy cotizada. Tanto así, que TVN hizo una gran apuesta y la puso en el rol estelar de su teleserie nocturna estrella: “La Poseída”.

    luciana-7-cruz

    En esta producción interpreta a Carmen Marín Carreño, una joven de 16 años que comenzó a sufrir extraños sucesos, es llevada a un convento y se cree que esta poseída por Satanás. Gran papel consagratorio para Luciana Echeverría, uno de los grandes valores nacionales actoriles del último tiempo y que, claramente, amamos en secreto.

     luciana-8-poseida

    ¿Qué opinas de Luciana Echeverría? Gran actriz, ¿cierto?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios