• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hoy cumple 15 años

5 razones por las que “Parachutes” es el mejor disco de Coldplay

Escrito por MQLTV

    Hace 15 años unos jóvenes ingleses llamados Coldplay pusieron su primer grano de arena en esta década, con su debut discográfico que nos llegó en un momento que se necesitaba música fresca para dejar atrás todo lo que pasó en los ’90. “Parachutes” fue un golpazo tremendo y muchos lo compramos, pirateado o original, en esos tiempos cuando el CD aún la llevaba. ¿Es este el mejor disco de la carrera de Chris Martin y los suyos? Aquí las razones:

    1. Aún da gusto escucharlo

    A diferencia de sus discos más recientes, el debut de Coldplay se deja escuchar de principio a fin cuando lo ponemos en nuestro iPod/celular/reproductor MP3.

    2. 4 Singles de peso

    Si miran la parte trasera del CD, se darán cuenta que el disco tiene una canción buena tras otra, de las cuales 4 fueron hitazos en las radios de todo el mundo: desde “Shiver” y “Trouble”, hasta “Don’t Panic” y su primer tema de mayor popularidad, “Yellow”.

    3. Eran depres, no punchi-punchi

    Antes que Chris Martin se pusiera lolein y sumara beats electro bailables a sus canciones (“Every Teardrop is a Waterfall” o “A Sky Full of Stars”), Coldplay era sinónimo de depresión e irse al carajo en un pozo emocional sin fondo. Y eso les salía genial.

    4. Videos memorables

    No sólo tenían temas que podíamos cantar durante todo el día sin cansarnos. Los videos de esa época eran un lujo.

    5. Eran ellos, no eran U2

    Como toda banda en sus inicios, se valían por sí mismos para hacer un gran trabajo. Sin productores extra, tantas lucas, colaboraciones con super estrellas pop, ni escenarios gigantes con mucha challa. Eran ellos tocando en una pieza poniéndole su mejor talento, algo que mantuvieron por un rato en sus tres discos siguientes. Después llegó Brian Eno en “Viva La Vida or Death and All His Friends” en 2008, se convirtieron en un super grupo de estadios, y todo se puso aburrido. Y aunque aún hay canciones buenas a ratos, extrañamos esa intimidad que los hizo únicos hace 15 años.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios