• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mejor prevenir

5 recomendaciones para evitar accidentes a la hora de elegir juguetes en esta navidad

Escrito por MQLTV

    Ya se acerca navidad, por lo que también ya están comenzando circular las primeras cotizaciones para regalonear a los más chicos de la casa (aunque una grata reunión familiar, siempre puede ser más que suficiente).

    Sabemos que a veces las ofertas son tentadoras, pero siempre es bueno tener presente algunos detalles que podrían ser vitales a la hora de que los peques saquen sus regalos del envoltorio. Es preciso saber que juguetes y cuales no son seguros, ya que algunos llegan al mercado sin cumplir la normativa nacional. Además, muchas veces es fácil ignorar la edad a la que están dirigidos estos artículos. Ya saben, lo barato puede salir muy caro.

    6-unids-set-nuevo-2015-The-Avengers-figura-PVC-juguetes-capitán-américa-Wolverine-Thor-Spiderman-Batman

    Es por esto que la Dra. Katherin Falck, Médico Gestor de Calidad de Help, adivirtió, “Lo fundamental al escoger el juguete para nuestros niños es informarse bien, revisar las advertencias de seguridad y comprar en el comercio establecido, pues un juguete inseguro puede provocar asfixia, intoxicaciones químicas y estrangulaciones en el menor”.

    Algunos de los riesgos más comunes por no poner atención a las recomendaciones profesionales a la hora de elegir un juguete para los niños son los peligros de corte, la probabilidad de  intoxicarse por la ingesta de alguna sustancia peligrosa, o incluso la inserción de piezas en su boca, nariz u oídos.

    maxresdefault

    Para evitar accidentes, es importante tener en consideración las siguientes recomendaciones:

    · No regalar juguetes que tengan cuerdas largas que generen riesgo que el niño pueda ahorcarse mientras juega.

    · No regalar elementos que contengan sustancias tóxicas como PVC, madera pintada o cosméticos. Las pinturas de algunos juguetes contienen plomo, y la absorción este compuesto puede provocar daños severos en los niños.

    · No regalar a menores de 3 años juguetes pequeños que puedan ser ingeridos por el niño. Para conocer el tamaño indicado, se recomienda hacer la prueba práctica de  comprobar que el objeto no quepa por el tubo del papel higiénico.

    · Comprobar que los juguetes que usen pilas o baterías tengan sus compartimientos bien cerrados, para que el niño no pueda sacarlos y eventualmente introducirlos a la boca.

    · Antes de que el niño comience a jugar, se deben eliminar las bolsas y envoltorios que pudieran ser peligrosos.

    Vía: lasegunda.com

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios