• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se cumple un año

5 recuerdos que El Palo de Pinilla nos legó para siempre

Escrito por MQLTV

    365 días se cumplen hoy del momento en que la pelota pateada por Mauricio Pinilla, en el minuto 119, tocó el travesaño en los estertores del Brasil-Chile en los octavos de final del Mundial 2014. El trauma del suceso el país aún no han podido superarlo del todo y, por lo mismo, la jugada pasó a ser parte de la cultura pop de este país.

    A un año de esta dolorosa eliminación, Chile se encuentra hoy en la antesala de las semifinales de la Copa América, instancia que, de conseguir el título, ayudaría a olvidar el dolor de dicha traumática experiencia. ¿Que nos dejó El Palo de Pinilla en el recuerdo? Acá van cinco de las herencias:

    1. Un video que nos recuerda el dolor

    Algún masoquista, apenas un par de días después de la eliminación de la Roja en Belo Horizonte, se le ocurrió compilar el palo desde diferentes ángulos. Como nos gusta sufrir, lo vimos un montón de veces.

    2. Un tatuaje infernal

    A un costado de los tatuajes de Chancho en Piedra, Mauricio Ricardo quiso inmortalizar el momento en su cuerpo con un dibujo de la jugada junto a la frase “Two centimeters from glory”. ¿Por qué, Pinilla, por qué?

    3. Una cumbia

    El grupo Kumbia Hits, aprovechando el trending topic, compuso una cancion titulada -adivinen- ‘El Palo de Pinilla’ que cuenta la historia de un chileno que apostó todo porque la Roja salía campeón y por culpa del travesaño lo perdió todo.

    4. Una realidad paralela

    En el programa Ridículos Chile de Canal 13, Claudio Palma quiso relatar cómo habría sido si el disparo de Pinilla hubiera entrado en el arco. Lejos de aliviar la pena, esto funciona también como un acto masoquista.

    5. Un comercial de película

    Movistar se mandó un comercial con producción hollywoodense donde Pinilla viaja hasta el Mineirao para destruir el arco que evitó que la selección clasificara a cuartos de final. El objetivo es dejar atrás la mufa para que Chile, por primera vez en su historia, gane un título internacional. ¿Lo lograremos?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios