• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Para encerar

5 videoclips kitsch latinos que odiarás amar

Esta compilación nos trae esta música que frente a los demás juramos detestar, pero en la soledad de nuestras casas y ante la necesidad de encerar y hacer el aseo, la ponemos a todo volumen y nos agarramos el pecho con desesperado sufrimiento y en total catarsis con el sufrimiento del artista reflejado en su canción.

5. Lucero – Ya no

“¿Sabes que hay mucha afinidad entre Virgo y Tauro?”. Desde los primeros minutos este video ya nos está enseñando cosas muy útiles para nuestro diario vivir. Acá Lucero nos trae un triángulo amoroso entre ella, su amiga y dos tipos que conocen en una disco. Los “galanes” de este video son tan genéricos que me costó mucho distinguir quién era el que se estaba pelando con quién. Pero después entendí que era el de Lucero que andaba ahí haciéndole ojitos a la amiga. Este video tiene todos los elementos para hacerlo un clásico kitsch inolvidable: el pelo de Lucero (que me dan ganas de darle un pandero), la mirada melancólica por la ventana, los recuerdos de tiempos felices y el canto del coro echada sobre la cama. Lo que más me gustó fue el final donde Lucero hace referencia a la canción para darle el filo final a Ricardo. Simplemente maravilloso.

4. Pandora – Cómo te va mi amor

Acá tenemos un video que mezcla un poco la realidad con la teleserie. Las Pandora nos llevan por un recorrido de cómo se hicieron famosas y grabaron esta canción que justo se trata del tipo que trabaja en la disquera que las contrató. Mientras se va cumpliendo su sueño, una de las chicas lucha internamente con sus sentimientos hacia este tipo que desde las sombras las ve grabar y ascender a la fama. Mi escena favorita es lejos cuando ella va toda emocionada a mostrarle el disco terminado y chan que se abre la puerta y entra la señora del tipo con el cabro shico a aguarle la fiesta a nuestra joven miembro de Pandora. ¡Un clásico!

3. Luis Miguel – La incondicional

“¿Sabes? Desde niño he pensado que los aviones son aves que llevan en su vientre a otras aves”. Eh… bueno, con esta maravillosa reflexión de la voz de Luismi comienza este video que trae muchas preguntas a mi cabeza: ¿Cómo es posible que la mina llegue con el auto hasta el costado mismo del avión en la loza? ¿Por qué se pone solo un brazo de la chaqueta? ¿La visión de Luis Miguel de la fuerza aérea son un montón de tipos sin polera tirándose agua en los camarines y mirándose a los ojos mientras hacen pesas? ¿Por qué si se cortó el pelo quedó igual solo que peinado? ¿Por qué los instrumentos del avión se reflejan en su cara?

Y así, estas y muchas preguntas más plagan mi mente mientras trato de entender que llevó a Luis Miguel a querer subirse al carro de Top Gun y querer parecer ultra macho en el video más gay de la historia. Mi escena favorita de este video y, a la vez, la que me levanta más preguntas, es la del saltito de victoria al final. Oye loco, tu mina te acaba de patear por carta y estás solo como dedo en la fuerza aérea volando aviones de cartón mientras tus compañeros bailan felices con sus novias de pelo abultado.

2. Pimpinela – Heroína Solitaria

Debo agradecer a mi amigo Alejandro que cuando estaba atascada sin saber qué video elegir me recomendó esta joyita de Pimpinela. Una novedad para la época: una canción de la secretaria enamorada del jefe, muy original. La pobre secretaria llorando por su jefe que es medio suelto de cascos y se come a miles de bataclanas, excepto a su pobre secretaria que se queda todos los días hasta tarde para servirlo. Bueno, si llega todos los días a las 10 a la oficina mínimo que se quede hasta un poco más tarde. La loca floja, y se queja más encima. Escena favorita: el final cuando nos revelan la cara del jefe. Sáquenme por favor de la duda: ¿el jefe es Christopher Reeve?

1. Yuri – Detrás de mi ventana

“Y sentirme mujer porque lavo los platos”, lejos la mejor frase de la música latina. Y, por supuesto, tenía que venir de Yuri. Aquí tenemos a una mujer abnegada que es constantemente ignorada por su marido que solo se pega la cachá cuando piensa que la Yuri lo abandonó, pero al final los pilla porque la muy pava no se apura en vestir al broca coshi y no se alcanzan a arrancar. Yo no sé de qué tanto se queja esta señora si vive en la estupenda casa con piscina y ni trabaja, además que la Yuri es más fea que la mentira así que yo que ella estaría piolita y agradecida de lo que me toca no más po. Mi escena favorita es al principio, cuando están tomando desayuno y ella le dice “ay, pero papito; ¿y tu desayuno qué?”.

¿Qué otras canciones kitsch crees que podrían haber integrado esta lista?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios