• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

2010-2015

5 grandes videoclips internacionales de la década de los ’10

Los videoclips adquirieron notoriedad como formato en los ’80, pero en los ’90 MTV dio paso a una fiebre total por los trabajos audiovisuales acompañando a las canciones. Hoy, más de dos décadas después, es un requisito casi obligatorio para cada artista el lanzar sus canciones con su video respectivo. En esta lista se agrupan los que, en mi opinión, se destacan dentro de la escena independiente internacional de los últimos años.

5- Sam Smith – I’m not the only one

Me gusta este video porque es limpio por donde se lo mire y porque todos los colores están dentro de las líneas, es ordenado y está bien ambientado, con un aire de años ’60 y una simpleza que resultan en un muy buen oficio por parte del director Luke Monaghan.

La trama nos lleva al medio del conflicto de la pareja interpretada por Dianna Agron (Glee) y Chris Messina (The Mindy Project), donde ella, en claro conocimiento de las infidelidades de su pareja, se embarca en una rabieta impulsada por el alcohol y prende fuego a todas sus posesiones, mientras él se la pasa bomba con una lola en el baño de un bar. Luego de todo el sufrimiento que nos entrega Agron escena tras escena, él llega arrepentido a la casa y ella lo recibe como si nada en su mejor pinta. Todo esto que nos parece tan sin sentido, es solo la representación física de la letra de la canción, que nos habla de eso mismo: sé que me pones el gorro pero no me importa.

4. Vampire Weekend – Cousins

Este video del 2009 es la prueba de que no es necesario un gran despliegue de elementos para hacer un gran video. Un carro en un riel en un callejón neoyorquino y los miembros de la banda tocando la canción sobre el carro y a los costados. La gracia de este video es el orden no lineal de las escenas, que lleva las imágenes al mismo ritmo de la música. Simple y bien logrado, no hay mucho que decir porque el video es solo eso y es lo que lo hace excelente. El director Garth Jennings nos deja demostrado aquí que menos es más.

3. Capital Cities – Kangaroo Court

Este video/cortometraje llega a darnos una lección de tolerancia e igualdad de derechos. Dirigido por los mismos miembros de Capital Cities, Ryan Merchant y Sebu Simonian, en colaboración con el director Carlos Lopez Estrada. Este cortometraje nos trae la historia de una cebra, interpretada por el mismo Ryan Merchant, que se disfraza de caballo para poder entrar a un club nocturno. Una vez ahí no encuentra nada mejor que ponerse a bailar con una poodle, interpretada por Shannon Woodward (Raising Hope, The Riches), quien está acompañada de un bulldog, Darren Criss (Glee), quien celoso lo desenmascara y es enviado a juicio con el juez canguro Channing Holmes (Baterista) quien lo sentencia a morir a manos del león Sebu Simonian. El mensaje es claro y es entregado sin miramientos, si encuentras ridículo que una cebra deba morir porque no lo dejaron entrar a un club nocturno, entonces deberíamos darle una segunda mirada a nuestros propios juicios a los que son diferentes a uno. Una muy buena canción con un video muy bien logrado.

2. Bombay Bicycle Club – Feel

El video para esta canción no podría haber sido hecho de ninguna otra manera, sampleada del soundtrack de la película de Bollywood “Nagin” de 1954, se mantuvo fiel a su estilo y nos entregaron una fiesta bollywoodense como pocas veces se ha visto en el mainstream de la música anglosajona. En medio de una boda tradicional india, una pareja inicia un coqueteo en medio de bailes maravillosamente coreografiados. Este video es alegría pura y se transmite a través de sus colores y sus protagonistas. La banda no aparece en el video, lo que le da mayor pureza al estilo, que se mantiene durante 4:05 minutos de entretención lisa y llana. El director Sumit Dutt se sacó un 7 con este video, que estuvo muy cerca de ser el número 1 de esta lista. Personalmente un favorito, al igual que la canción y la banda. Si nunca la habías escuchado, te desafío a sacarte este riff de la cabeza.

1. Ok Go – The Writing’s on the Wall

Espectacular, es la palabra que, para mí, define este video. Para poder explicar un poco de que se trata, es necesario entender de qué habla la canción, que no es más que una declaración de como dos personas en una pareja pueden ver las cosas de distinta forma. Bajo esta premisa se realizó este video, el cual nos trae 28 estaciones de ilusiones ópticas que nos son visibles a través del posicionamiento de la cámara de una forma específica, la cual es controlada por los mismos miembros de la banda y esta montada en un marco estabilizador.

El atractivo del video reside en que está hecho en una sola toma, para esto se montaron las estaciones en un galpón en Brooklyn, donde tomó tres semanas montarlas a la perfección, pero sólo tuvieron 9 horas para grabar, lo que resulto en más de 60 intentos, 18 de ellos con la secuencia completa a la perfección, de las cuales se seleccionó una para el video final. Los miembros de la banda tuvieron que cambiarse de ropa 9 veces durante la secuencia y necesitaron la ayuda de 50 asistentes para llevarlas a cabo. Esta banda se destaca por tener videos que son visualmente una maravilla, y este cuidado en cada uno de sus trabajos es lo que los hace ganarse el número 1 de esta lista. Si no conocían a esta banda, les dejo recomendados videos como “End Love” y “I won’t let you down”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios