• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

verano sin polera

6 bebidas que atentan contra tu pérdida de peso y no lo sabías

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Ya conoces a las que se llevan el primerísimo lugar, ¿cierto? Los milkshakes, margaritas, jugos deportivos inútiles y esas bebidas que agrandas cada vez que te lo preguntan.

Si estás tratando de perder peso, es un hecho que tienes que tachar sí o sí estas bebidas de tu dieta. Pero estos líquidos saborizados no son los únicos que están arruinando tu sueño de tener un cuerpo en forma. Incluso algunos brebajes de apariencia inocente (y que no te imaginabas) pueden hacer que tu meta parezca más lejana que nunca. “Literalmente te estás zampando cientas de calorías sin ni siquiera darte cuenta” señala la nutricionista y autora Karen Ansel. Esto se debe a que nuestros cerebros no tienen la misma capacidad de advertir que están saciados con los líquidos de la misma forma en que lo hacen con los alimentos sólidos, comenta Ansel.

fitness

Obviamente, si estás tratando de perder peso, es mejor que obtengas tus calorías de la comida y no de bebidas. Los alimentos sólidos te harán sentir satisfecho a diferencia del consumo de líquidos, advierte la especialista. Pero eres un ser humano y beber agua 24/7 es bastante aburrido. Desde tu primer café en la mañana hasta esa bebida refrescante de la tarde, aquí hay una lista de las bebidas que debes evitar, o al menos beber en moderación para lograr la figura que deseas.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #1: CAFÉ

cafe

Esos frapuccinos, mocas y lattes que se te antojan a primera hora de la mañana no te ayudarán en nada a tu propósito de perder peso. Pero esto no significa que debes dejar tu adicción a la cafeína por completo, solo tienes que modificar tus hábitos, nos indica Ansel.

En vez de pedir un café preparado con crema, mitad y mitad o incluso con leche de soya (más adelante profundizaremos en ella), pide un café negro. Si quieres algo de sabor puedes agregarle una pizca de leche. Esto te ahorrará las cientos de calorías que tienen los cafés con crema.

Si no eres fanático del café negro, puedes agregarle una cucharada de azúcar, comenta la nutricionista Keri Gans. Pero más que eso definitivamente te jugará en contra para perder peso. “Si eres de los que toma tres cafés al día con tres cucharadas de azúcar cada uno, consumirás muchísimas calorías vacías“, señala Gans.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #2: LECHE DESCREMADA

leche

“La investigación de observación constantemente nos muestra que los consumidores de leche libre de grasa tienden a ganar más peso con el paso del tiempo, en comparación a aquellos que consumen leche entera sin saborizantes”, señala Ansel.

Además de evitar el consumo de leches descremadas, la nutricionista también recomienda evitar el consumo de sustitutos de la leche con azúcares añadidos, como la leche de almendras o de arroz, especialmente si te gustan las del tipo saborizadas.

Si tienes intolerancia a la lactosa, lo mejor que puedes hacer es preferir leche de almendras, pero natural. Una taza de leche de almendras, por ejemplo, tiene solo 40 calorías y menos de un gramo de azúcar, además de la mitad del calcio que necesitas consumir a diario.

Cuando estás tratando de perder kilos, deberías optar por la leche 2% de materia grasa o bien leche entera. Estas son una gran fuente de calcio, el que te ayuda a quemar grasa de forma más eficiente, señala Ansel. “Además es una gran generadora de la proteína que ayuda a desarrollar músculo, así que produce un beneficio doble” puntualiza la nutricionista.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #3: TÉ HELADO

iced

El consumo de cualquier tipo de té helado pre-endulzado, ya sea de un restaurant o de una botella, es por lo general una mala idea.

“Se ve muy liviano, pero contiene tanta azúcar añadida como una bebida cola” señala Ansel. Otra decepción: Las botellas de té helado que compras en un almacén vienen por lo general en formato de medio litro, los cuales fácilmente tienen unas 175 calorías y 11 cucharaditas de azúcar.

Si vas a comprarte un té helado cuando estés lejos de casa, lee bien la información nutricional. Gans asegura que la mejor opción es elegir tés que no contengan azúcar o endulzantes artificiales, ya que tienen muy pocas calorías o incluso no tienen. Aunque siempre una mejor opción es motivarte a preparar tu propio té helado en casa con limón recién exprimido.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #4: JUGO

juice

Si eres un adicto a tomar jugos naturales en un local cerca de tu trabajo o de los que compra una botella o dos en el negocio del barrio, deberías saber que incluso los jugos 100% naturales están repletos de azúcar. Por ejemplo, un vaso de jugo de uva tiene el equivalente a nueve cucharaditas de azúcar, uno de jugo de naranja a seis cucharaditas y uno de manzana a siete cucharaditas de azúcar.

David Ludwig, doctor y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, comenta que el azúcar contenida en los jugos naturales es digerida muy rápidamente porque no tiene otros nutrientes (como grasa o proteínas) que disminuyan su absorción. Esto lleva a un masivo aumento del azúcar en la sangre con el respectivo crash que provoca antojo de más azúcares y carbohidratos, comenta Ludwig. Y dado que bebemos jugo cuando incluso no tenemos hambre, todas esas calorías extra se van directo al depósito de grasa corporal.

Si bien el consumo de jugo natural es definitivamente preferible antes que una bebida, porque los azúcares que estos contienen son naturales, además de tener algo de fibra, aún así debes limitar su ingesta a un vaso diario. Para prevenir el alza de azúcar en el torrente sanguíneo puedes complementarla con frutos secos altos en proteínas. También es importante evitar cualquier tipo de jugo que contenga azúcar añadida (o endulzantes) en sus ingredientes.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #5: SMOOTHIES

smoothies

Uno piensa que un smoothie hecho con frutas, vegetales y algún otro ingrediente es una opción inteligente cuando estás a dieta, pero ese no siempre es el caso, indica Ansel.

Si te compras un smoothie, o bien si te preparas uno en casa, es muy fácil sobrepasarse. “Uno no se sienta y come cinco frutas al mismo tiempo” comenta la nutricionista, “¿así que porque deberías beberlas?”

Los smoothies son una merienda o snack saludable, pero todo se resume al control de las porciones. Una receta que incluye en sus ingredientes un plátano, una taza de berries, una taza de yogurt y una pizca de leche o jugo, representa una bomba de azúcar y calorías que introduces en tu organismo.

En vez de eso, Gans recomienda mezclar una taza de yogurt griego, el cual contiene proteínas, o leche para dar la sensación de saciedad, junto a una porción de frutas para otorgarte la energía necesaria y mantener una ingesta saludable de calorías. Con esta mezcla puedes seguir adelante con tu objetivo de perder peso.

BEBIDAS QUE ATENTAN CONTRA TU PÉRDIDA DE PESO #6: BEBIDAS ENERGÉTICAS

redbull

Hay veces en que la oficina te tiene apestado y lo único que quieres es llegar a tu casa y desplomarte en la cama, pero no quieres fallarle al gimnasio y te tomas una bebida energética sin azúcar para obtener la energía necesaria, lo cual es un grave error, comenta Gans.

Si mantienes un correcto balance entre tu dieta, tu entrenamiento y tus horas de sueño, no tienes por qué recurrir a la energía que otorga la cafeína o cualquier otro ingrediente bizarro que se encuentre en una lata de bebida energética, comenta la especialista. Un estilo de vida saludable es lo único que necesitas para recargarte de energía.

En vez de atacar a tu organismo (y a tu bolsillo) con el consumo regular de bebidas energéticas, deberías analizar si estás durmiendo lo suficiente o ingiriendo la cantidad apropiada de calorías para llevar a cabo tu entrenamiento en el gimnasio. Un ajuste en tus hábitos te convertirá en una persona llena de energía que automáticamente se motivará para seguir con su objetivo de perder peso.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios