• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cumplió 25 años

6 conciertos emblemáticos en el Bar Liguria

Escrito por MQLTV

    Este lunes 10 de agosto, uno de los puntos tradicionales de la bohemia santiaguina cumple 25 años: el Bar Liguria (ubicado originalmente en Manuel Montt, y con sedes en otros puntos de la capital) no sólo se convirtió en uno de los lugares favoritos del público por su atención buena onda y la carta de comidas y tragos: sus conciertos gratuitos y sorpresa en la sala interior han sido un lujo para los pocos que han podido llegar y ver el show cómodamente.

    La mayoría han sido eventos secretos, y que se anuncian el mismo día. Aquí recordamos algunos de los artistas que han pasado por el lugar y compartido su música con el público en instancias muy especiales.

    1. Los Tres

    La historia de Los Tres va a la par de la del Liguria. Fue en ese lugar donde realizaron su primer concierto de regreso a los escenarios (2006), y Álvaro Henríquez en especial, presentó cada uno de sus proyectos en forma de estreno en sus salones en la década pasada. Hasta con Pettinellis le hizo un himno… claro, hasta que el autor de “Déjate Caer” se peleara con sus administradores (en especial, su dueño Marcelo Cicali). Buenos tiempos eran aquellos… hasta una vez tocaron con Fito Páez improvisadamente.

    2. Café Tacvba

    De la pata de sus amigos de Los Tres llegaron hasta el bar de Manuel Montt. Eran su sede oficial cada vez que llegaban a Chile a realizar un concierto, y se los podía ver engullendo unos enormes sandwich a altas horas de la noche. La buena de los mexicanos y los dueños del lugar se enmarcó cuando los ‘Tacubos’ arrendaron el espacio para poder hacer una sesión exclusiva para público invitado por un concurso online, en el que presentaron y grabaron las canciones de “El Objeto Antes Llamado Disco”, hecho que está inmortalizado en el registro audiovisual de esa experiencia (ver aquí).

    Captura de pantalla 2015-08-10 a las 11.55.38

    3. Jorge González

    En vísperas del lanzamiento de su regreso al formato disco con “Libro” (2013), el ex Prisionero subió varias veces el escenario del Liguria para mostrar en formato íntimo sus nuevas canciones, acompañado sólo de una guitarra o un piano, y incluso tocando canciones ajenas como “One More Try” de George Michael y “Wicked Game” de Chris Isaak. De eso hay pocos registros, porque el mismo músico pidió que la gente disfrutara el show y no se molestara viendo todo desde la pantallita del celular. Después tocó varias veces y se dice que su nuevo álbum “Trenes” se presentará en vivo ahí cuando mejore su proceso de recuperación de salud.

    4. Carlos Cabezas

    El artista chileno líder de la banda de culto Electrodomésticos tiene al Liguria como su sede preferida para tomar y comer algo en Santiago. Y ahí es donde ha presentado sus nuevas canciones, realizado shows sorpresa con los ‘Electro’ e incluso, se dio el gusto de grabar un disco de covers en un Liguria que existió en la zona del Barrio Lastarria (“Deja Vu”, 2012).

    5. Los Ángeles Negros

    Uno de los más notables conciertos que se llevaron a cabo en el Liguria este año fue la visita de Los Ángeles Negros a Chile. La banda radicada en México sacó un disco de versiones con voces destacadas de la música en español (desde Adrián Dárgelos de Babasónicos hasta Raphael), llamado “No Morirá Jamás”, producido por los ex-Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán. La invitación fue natural y su único show en Santiago fue en este lugar de Manuel Montt, donde el público aclamó sus clásicas y lacrimógenos canciones.

    6. Los Bunkers

    Cuando estaban juntos, el Liguria era su segunda casa. Ahora que están separados, igual tocan con sus cosas. La gracia de sus presentaciones era que no tocaban sus éxitos obvios, sino que se daban el gusto de tocar temas de su gusto personal… básicamente, The Beatles (y todo lo relacionado con eso, como el cover de “Jet” de Paul McCartney & Wings que compartimos arriba). Esperamos que cuando vuelvan a los escenarios, se den una vuelta por su hogar de Manuel Montt.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios