• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

dos clásicos en chile

6 cosas para entender y aprender sobre Serrat y Raphael

Escrito por MQLTV

    Dos grandes de la canción hispana arriban esta semana a nuestro país, con un par de conciertos masivos en el Movistar Arena, que llenarán de amor y recuerdos el corazón de sus fans locales. Mientras el catalán Serrat estará este miércoles 22, Raphael estará encabezando la Gala Pudahuel este viernes 24.

    Si tus padres nunca te pusieron los cassettes en los viajes al norte, o nunca llegaste a ver a “er niño” en una de sus enésimas presentaciones en el Festival de Viña, te presentamos esta lista de cosas que debes saber sobre estos artistas.

    #1 Ambos tienen una que nos sepamos todos. En el caso de Raphael, recomendamos “Mi gran noche”, el temón clásico para salir bien acicalao antes de salir a un carrete (o malón, como decían los papás).

    #2 La que nos sabemos todos de Serrat es, sin duda, “Mediterraneo”, un tema que la Rolling Stone catalogó como la mejor canción española de todos los tiempos.

    #3 A diferencia de Serrat, Raphael tiene el síndrome Chancho en Piedra de querer ser joven por siempre. Por eso, ha intentando seguir fresco haciendo cosas que estén a la moda, como hacerse el rockero o ponerse electropop. Claro, eso le resulta a muy pocos…

    #4 Si algo se agradece de estos dos artistas, es que nos visitan bien seguido a Chile. Y mejor aún: suelen hacer conciertos que superan las 2 horas y media. Y en el caso de Serrat, tiene más de 400 canciones para elegir en sus shows. Cuático.

    #5 Un detalle nerd: Raphael es el único artista en el mundo en tener un Disco de Uranio, por los más de 50 millones vendido de discos en todo el mundo. Si no me cree, puede ver ese disco acá (está ahora en un museo).

    disco uranio raphael

    #6 Para generaciones más lolas… Serrat es el tipo que creó la canción “Penélope”, un clásico de todo karaoke chelero (aunque suene en la versión que hizo Diego Torres en los ’90).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios