• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

copa américa 2015

6 lugares de Santiago de Chile que todo turista debe conocer

Escrito por MQLTV

    Chile se mueve por completo esta semana por la Copa América. Miles de turistas están acaparando todos los hoteles y piezas existentes en el país, y Santiago no es la excepción. Para todos los amigos extranjeros que estén de paso por nuestra capital, les recomendamos los lugares que debes ir para conocer la ciudad en sólo 48 horas.

    1. Empezar en La Moneda

    Como buen recorrido turístico, hay que empezar por la casa que manda en el país: La Moneda. Sus puertas están siempre abiertas para los extranjeros para hacer un recorrido guiado que entra y sale del edificio. Como la casa de gobierno está en pleno centro de Santiago, lo ideal es quedarse dando algunas vueltas por las céntricas calles como Ahumada y Huérfanos, para luego llegar hasta el Cerro Santa Lucía, uno de los bellos atractivos del centro que cuenta con un mirador y el histórico Castillo Hidalgo (Google Map).

    Captura de pantalla 2015-06-09 a las 16.42.20

    2. El Barrio Lastarria

    A muy pocos pasos del Santa Lucía nos encontramos con un patrimonio arquitectónico que todo turista debe conocer: el Barrio Lastarria. En pocas cuadras se despliega un sector único y tranquilo, que destaca por sus diversas opciones gastronómicas y de entretención. Hay bares, restoranes con platos seleccionados de la comida peruana, chilena, italiana, entre otros lugares, además de centros culturales, salas de teatro y un cine arte (Google Map). Además, muy cerca de Lastarria está el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), otro lugar con mucha historia que mantiene una activa cartelera de espectáculos todas las semanas.Captura de pantalla 2015-06-09 a las 16.50.15

    3. La tercera patita en Providencia

    Para culminar el primer día, se puede tomar un metro (Estación UC, a un costado del GAM), una micro o un taxi para llegar en pocos minutos hasta la comuna de Providencia. Se puede empezar comiendo un sándwich en el Liguria de Manuel Montt (Google Map), para seguir recorriendo la zona nutrida en tiendas para todo gusto: desde outlets de ropa, hasta productos de diseño exclusivo y librerías muy bien surtidas. Subiendo un poco más se puede llegar hasta el centro comercial más grande del país: el mall Costanera Center. Pero si no hay animo de compras, se puede dar otra vuelta al Liguria de Tobalaba (Google Map) y beber algo.

    lastarria

    4. El mercado de pulgas tradicional: Persa Bío Bío

    Si usted es de los que les gusta conocer Chile por completo, con todos sus contrastes, el Persa Bío Bío es un lugar que no puede faltar jamás en su ruta. Un lugar de eterna tradición que data desde los años ’40, es una gigantesca feria en la que se puede encontrar literalmente de todo: desde ropa de marcas piratas, hasta los objetos más bizarros y de colección rescatados por anticuarios con diversos gustos. Además últimamente su oferta gastronómica se ha ampliado considerablemente, y se pueden degustar ricos platos por un costo que puede ir desde los $500 a los $5000. Aunque está disponible sábados y domingos, a las 9 de la mañana ya tiene varias tiendas abiertas y cierra a las 5 de la tarde (Metro Franklin / Google Map).

    persa biobio

    5. Barrio Yungay (Google Map)

    Después de recorrer el Persa y llevar más de algún souvenir, el siguiente destino es un paseo por uno de los barrios históricos de la capital. El Barrio Patrimonial Yungay es, para muchos, uno de los sectores más bonitos de la capital. Enclavado cerca del limite de la comuna de Quinta Normal, se pueden conocer diversos espacios y museos que han sido restaurados para mantener el encanto de sus años dorados. Entre los lugares más recomendados está el Boulevard Lavaud, la Peluquería Francesa, la Sastrería Manolo, la Casa del Amor al Arte, y para compartir comidas y bebidas están entre otras, la Cervecería Nacional y la Fuente Mardoqueo. Imperdible.

    barrio yungay

    6. Parque Forestal o Parque Bicentenario

    El tour de 48 horas por la capital puede concluir de forma redonda con un tranquilo recorrido por dos de nuestros pulmones verdes más agradables de la ciudad. El Parque Forestal (Google Map) está cerca del centro, el Museo de Bellas Artes y el Barrio Lastarria. Es un lugar tranquilo por las tardes que suele ser el centro del paseo familiar de los domingos, ideal para pasear al perro o dar una vuelta en bicicleta. De igual forma, el Parque Bicentenario (Google Map) es otro hermoso lugar para recorrer, hacer deporte o un picnic, y que cuenta con juegos recreativos para los más pequeños. El único problema es su distancia: no hay metro, por lo que una bicicleta no sería mala idea.

    Captura de pantalla 2015-06-09 a las 17.13.19

    ¿Qué otros lugares recomendarías para un turista que quiera conocer Santiago?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios