• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Gracias por tanto, Onur

6 razones por las que los chilenos amamos las teleseries turcas

“Las Mil y una Noches” fue el gran fenómeno televisivo del 2014, eso nadie lo puede negar. Pero su éxito no ha sido sólo en Chile: canales como el 13 de Argentina, Saeta de Uruguay y Latina de Perú han apostado por este melodrama con impactantes resultados. Las cifras son claras: en Argentina ha sobrepasado en varias ocasiones los 20 puntos de rating promedio, superando a toda la competencia que le quiso salir al paso. Lo mismo ocurre en Uruguay y en Perú, dónde la teleserie ha sido, en ya varias ocasiones, el programa con más audiencia. Por si fuera poco, Telemundo -la misma cadena que le compra guiones a TVN- adaptó “Amor Prohibido” titulándola “Pasión Prohibida”.

La segunda etapa del fenómeno ya está en marcha, el desembarco de más producciones turcas que copan el horario estelar de Mega y Canal 13 se aprontan a debutar también en otros países de Sudamérica, con audiencias que no han podido conseguir las ficciones locales (“Fatmagül” venció a “Dueños del Paraíso”, por ejemplo, y no sólo en rating). ¿Cuáles son las razones de este fenómeno que comenzó gracias a una audaz jugada de Mega? Aquí en MQLTV te nombramos seis de ellas.

turcas onur

1. Pasión por la telenovela mexicana

A Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, le preguntaron en una entrevista en Revista Paula qué tipo de televisión prefería. La respuesta de Vicente dijo algo que me emocionó hasta las lágrimas: “sobre todo las teleseries mexicanas. Lo paso bien viéndolas”. También señaló que los turcos habían aprendido mucho de Televisa, la gigante de las comunicaciones aztecas, a la hora de mejorar sus producciones. Sobran las palabras.

2. Amores imposibles

Entre asesinatos ochenteros, hijos perdidos de familias ABC1, terapias de parejas sin sentido y narcotraficantes setenteros, el horario prime chileno no daba espacio a la telenovela clásica: esa donde una pareja lucha por su amor contra viento y marea. Mega vio el campo libre e hizo la gran apuesta: se la jugó por melodramas a la antigua pero con producción moderna y exótica.

3. Heroínas familiares

Las protagonistas representan a la madre abnegada e incansable, la joven romántica y soñadora pero comprometida con su familia. Sherezade pierde la dignidad por su hijo enfermo, Eysan, Ezel ama a Omer pero lo traiciona por salvar a su hermana y Fatmagül se recupera de manera ejemplar sin abandonar a Rahmi (su hermano), a pesar de Mukaddes (cuñada tipo suegra insoportablemente encantadora).

turcas familiar

4. Onur, Kerim, Boran, Ezel y Behlul: el pentágono del amor

El público femenino -y en realidad todo el que quiera disfrutar- está alucinando. Si Onur comenzó con la locura -a pesar de ser un insensible con el sufrimiento de Sherezade- y Kerim fue el desgraciado que facilitó la tragedia de Fatmagül, los televidentes se derriten por la paciencia y amor incondicional con sus enamoradas, que los perdonan por su dedicación y esmero en conseguir ponerse a su nivel moral.

turcas pentágono amor

5. Música excepcional y original

Si “Las Mil y una Noches” tenía melodías y canciones impactantes (la banda sonora lleva más de 30 mil copias vendidas en Argentina), la entrada de “Amor Prohibido” es una invitación a ver la serie, por todos los sentimientos que evoca con la desgarradora e intensa interpretación. Sin embargo, el premio mayor es para “Fatmagül”. Toda su musicalización es una delicada muestra del nivel artístico desplegado para reflejar las emociones de los personajes. El responsable de esta maravilla es el músico turco Toygar Işıklı, él mismo que después se haría cargo de las melodías de “Amor Prohibido”.

6. Paisaje y locaciones fantásticas

Además de renovar los rostros, se renuevan también los escenarios y los parajes que rebosan belleza, claridad y sobre todo sencillez. El restorán de Fatmagul y la casa de Omer (“Ezel”) son locaciones acogedoras y sencillas que reflejan el espíritu de sus dueños. También hay que destacar la mansión de Boran, jefe de la tribu donde está cautiva por amor “Sila” (quiero esa casa para mí).

turcas paisajes

 ¿Hay alguna otra razón por las que las teleseries turcas te tengan pegado a la TV?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios