• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Del quintil 1 al 4

7 marcas que auspician al universitario chileno

Escrito por MQLTV

    El escolar o universitario chileno es rata: sino es porque está endeudado con el Crédito con Aval del Estado y debe sobrevivir a pura Junaeb, es porque es cagao y la poca plata que tiene la ahorra para gastársela en otras cosas (vacaciones, videojuegos, conciertos y carretes varios). Por eso, hay que agradecer que aún existen empresas que piensan en el ciudadano promedio y ofrece sus productos a sumas alcanzables para cualquier bolsillo (en general, todos menores de luca). Recordemos algunos de los preferidos del estudiante perteneciente a los cuatro primeros quintiles:

    1. Fruna

    La empresa más valiosa de Chile: sus productos siempre salvan los estomagos de los estudiantes. Desde sus galletas como las Serranitas, los Tabletones, hasta su línea de refrescos como el Agua Mineral y la Fruna Cola que le dan más sabrosura a ese dudoso completo que compras por 500 pesos.

    bebida fruna

    2. Ron Mitjans o Vodka PL

    Son los tragos favoritos del universitario en periodo de mechoneo o al final del periodo de exámenes. ¿Qué importa si te echaste todos los ramos? Con dos lucas con un Mitjans lo olvidas (aunque lo recordarás con una resaca peligrosa de tres días completos). Ni hablar de las promos que incluyen estas marcas.

    vodka-ron

    3. Las cervezas más baratas

    Cada marca va para cada gusto y nivel de borrachera: Becker y Escudo son las baratas más dignas y pasables. Báltica es para gustos más rudos y Dorada es cuando ya no queda estómago (ni tampoco plata).

    cervezas

    4. SIMICondon y Sultán

    Sucede que te salta la liebre con ese/a compañero/a al que le tuviste ganas durante todo el semestre y se van a ir juntos esta noche, pero con suerte te alcanza para cargar la Bip!. Aún así, tú eres una persona responsable y te preocupas de tu seguridad, así que con las pocas monedas que tienes corres hasta el último local de Doctor Simi que está abierto y pones todas las chauchas en un estuche del infaltable SIMICondón. O si se van a tu casa, pasas por el almacén de la esquina y le pides con rubor que te den unos condones Sultán. El sexo puede puede ser bueno o malo, pero siempre estará ese dejo de miedo por la calidad del profiláctico.

    simicondon

    5. Maruchan

    Las sopas que siempre ayudan a mantenerte despierto y sin hambre, cuando no hay tiempo para comer y no hay dinero para algo más refinado (dígase, papas fritas con pollo o un Barros Luco). Si vives solo es muy probable que las Maruchan sean una constante en el menú de tu hogar.

    maruchan

    6. Cuadernos para el pueblo

    Cuando tienes 7 o 10 ramos en un sólo semestre y tu dinero está más que reducido después de pagar la costosa matricula de la universidad, terminas comprando el pack de 10 cuadernos por $2.990 de marcas tan exitosas en el mundo estudiantil como ACuenta, Auca, Alquimia, Colón y Gráfica. Y filo lo que salga en la portada: o es azul o roja completa o salen tiernos animalitos como un oso panda, un mono, o muchos osos panda en un bosque.

    Captura de pantalla 2015-08-07 a las 19.28.18

    7. El bus más barato

    Si eres un universitario de provincia, te haces en un experto en las diferencias de precio entre los buses y te haces fan de las empresas del rubro regional: Buses ViaTur, Línea Azul y Ahumada, entre otras. Vives con el constante miedo que en le viaje el bus quede en pana, pero no importa, todo sea por ahorrarte esas lucas con las que puedes sobrevivir un par de días más durante el semestre.

    busesAhumada

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios