• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#FelizCumpleD10S

7 momentos claves de la vida y obra de Diego Armando Maradona

Escrito por MQLTV

    No sabemos en qué momento pasó tanto tiempo, pero Diego Armando Maradona cumplió hoy 55 años. El autor del gol donde intervino “la mano de dios” celebró lanzando su nueva página www.diegomaradonaofficial.com, donde interactuará con fans. Para celebrar a una de las mayores leyendas del fútbol, MQLTV te trae 7 momentos clave en la vida de Diego Armando Maradona:

    1. Una infancia dura

    El “Pelusa” creció en el barrio de Villa Fiorito, en la capital federal argentina. De acuerdo a todos los testimonios, la familia pasaba muchas carencias. El 10 ha declarado: “Mi vieja me mentía siempre, pero lo entendí de grande. A la hora de comer decía que le dolía la panza, pero era mentira… ¡lo decía porque la comida no alcanzaba y quería que comiéramos nosotros!”. “Cuando Diego agarró su primera plata nos llevó a recorrer todas las jugueterías del barrio para comprarnos regalos, zapatillas, bicicletas”, ha declarado su hermano Raúl. Sin embargo, con todo, Diego ya destellaba en las canchas de la villa:

    2. El partido contra Inglaterra en el Mundial de México ’86

    El 10 de Argentina ya había jugado el mundial de España ’82, pero fue en México donde nació la leyenda. Maradona ya llevaba dos años en el Nápoles y estaba en lo mejor de su carrera. Llegó como capitán de su selección y durante la Copa, jugó todos y cada uno de los minutos de los siete partidos que disputó su selección. En el minuto 6 del segundo tiempo frente a Inglaterra en cuartos de final llegó el primer tanto, uno de los más famosos de la historia del fútbol: el gol de la ‘Mano de Dios’, un centro de Valdano fue desviado por el defensa inglés Steve Hodge y Maradona, saltando junto a Peter Shilton, le dio a la pelota con la mano y el balón entró. Pese a las protestas inglesas, el árbitro dio por válido el gol, en un partido cruzado por la enemistad argentino-inglesas por la guerra de las Malvinas:

    Sin embargo, el Pelusa no se dio por satisfecho, y en el mismo partido recorrió 60 metros en 10 segundos para marcar el que ha sido llamado el “gol del siglo”:

    3.Dopping positivo en EEUU ’94 “No quiero dramatizar, pero me cortaron las piernas”

    Ocurrió en el Mundial de Estados Unidos ’94: tras la victoria argentina en Dallas ante Nigeria por 2 tantos contra 1, “El 10” es buscado en el campo de juego, mientras celebraba la victoria y daba entrevistas. Una enfermera lo toma de la mano y lo lleva a realizarse el control anti doping: el test detectó doping positivo por efedrina. La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) retiró al “10” de la competencia por pedido de la FIFA y puso fin a su carrera con la Selección. Cinco días después el declararía: “No me drogué, me cortaron las piernas”.

    doping

    4. Antes que Madonna y Britney: el beso de Maradona y Caniggia

    Es 1996 y se viene un nuevo clásico Boca-River en la Bombonera. River, dirigido por Ramón Díaz, venía de ganar la Libertadores con un plantel de lujo en el que destacaban Burgos, Díaz, Ayala, Astrada y Francescoli. Boca tenía a jugadores como Navarro Montoya, Mac Allister, Verón, ‘Kily’ González, Maradona y Caniggia, pero venía con un pésimo rendimiento. Para el primer gol Maradona no se aguanta y le da un “piquito” a Caniggia, la figura del partido que terminó con una goleada de 4-1 a favor de Boca. A los reclamos de la esposa de Caniggia, Maradona declararía que “Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su mina, no existe”.

    Beso-12-660x350

    5. ¿Redención? ¡La pelota no se mancha!

    El 10 de noviembre de 2001 se jugaba un partido homenaje a Diego en la Bombonera: luego de 25 años de carrera, se retiraba del fútbol en grande, en un partido que incluyó a Juan Román Riquelme, René Higuita, dio un discurso frente a toda la hinchada: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. La Bombonera explotó:

    6. Escándalo por agresión a novia, Rocío Oliva

    Dieguito siguió haciendo polémica. En 2004 fue nuevamente internado por un episodio con la cocaína. El 2009 declaró, luego de que Argentina calificara a Sudáfrica: “A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan mamando”. En noviembre de 2014, los matinales de farándula de Argentina reventaron el rating: Rocío Oliva, ex novia del 10, había filtrado un video en que Maradona la agredía. Diego lo desmintió desde un primer momento, y sus exesposas Claudia Villafañe y Verónica Ojeda también. Pero nada pudo contra las imágenes.

    7. Conversión a señora

    En marzo de 2015, a sus 54 años y con un nuevo ciclo de “De Zurda” en TeleSUR por delante, Diego Armando Maradona regresó a las portadas, pero no por fútbol ni política. Su imagen había cambiado, lo que ocasionó rumores de lifting y relleno de labios. El revuelo fue tal que Maradona respondió con su característico humor: “No me hice ningún lifting, me deshinché y puse una champaña en la heladera”.

    Captura de pantalla 2015-10-30 a las 18.02.13
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios