• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en chile esta semana

8 canciones para entender a Jorge Drexler

Escrito por MQLTV

    El músico uruguayo (que vive en España) nos viene a visitar esta semana, y esta vez apunta en grande al realizar una gira por siete ciudades de Chile, incluyendo una fecha masiva en el Movistar Arena este sábado 16 de mayo (entradas a la venta para todos los shows en PuntoTicket). A modo de previa, pasamos revisión de parte de las grandes canciones que definen su trayectoria, desde sus años de independencia hasta el presente más pop.

    1. Sea

    Drexler le costó hacerse de un espacio. Luego de titularse como médico, comenzó su carrera musical en 1991 lanzando algunos discos que le acreditaron poco a poco ser uno de los compositores más destacados de la música uruguaya. Pero en nuestras tierras no lo conoceríamos bien hasta el 2001 cuando los temas del disco “Sea” comenzaron a rotar en radios.

    2. Me haces bien

    Para muchos, esta canción es simplemente “El tema de los Pollos”… porque fue ocupada para una publicidad de Super Pollo en nuestro país. Es de las canciones más exitosas en Chile de este músico y también pertenece al disco “Sea” del 2001.

    3. Todo se transforma

    El batatazo definitivo a la popularidad fue con “Eco” (2004), un notable disco en el que sus románticas composiciones pasaron a un nuevo nivel, y el público pudo conocerlo con mayor facilidad. Esta debe ser una de esas canciones que cada cierto tiempo ves compartida en el muro de Facebook.

    4. Al otro lado del río

    Si no fuera poco con el éxito del disco “Eco”, en febrero del 2005 este músico ganó un premio Oscar a “mejor canción original” por este tema que formó parte de la banda sonora del film “Diarios de Motocicleta”. Lamentablemente, en la premiación vivió un bochornoso momento debido a que los organizadores pensaron que Drexler no era una figura muy conocida en EE.UU., y pusieron a Antonio Banderas a interpretar la canción en su lugar. Al menos, cuando recibió la estatuilla se dio el gusto de cantar un par de líneas de la canción.

    6. Hermana Duda

    Para muchos, el mejor disco de su carrera es “12 Segundos de Oscuridad” (2006), un trabajo un tanto amargo producto a que gran parte de sus canciones son un reflejo de su proceso de divorcio. Esta melancólica canción es muestra de eso.

    7. La Trama y el Desenlace

    Ya mejor de ánimo, en el año 2010 sorprendió con un ambicioso trabajo llamado “Amar la trama”, en el que encargó de grabar todas las canciones nuevas en un estudio, tocando todo en directo.

    8. Universos paralelos

    Su álbum más reciente es “Bailar en la Cueva”, que es la excusa para la gira que los trae esta semana a Chile. El primer corte promocional de este disco es la agradable “Universos paralelos”, en la que comparte rimas con nuestra compatriota Ana Tijoux, artista con la que ha hecho buenas migas hace un tiempo (ya habían colaborado juntos en el tema “Sacar La Voz” de la chilena).

    ¿Qué canción faltó en esta lista? Cuéntanos en la sección de comentarios

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios