• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Segundos, como la UC

8 grandes fracasos de las teleseries de Canal 13

Todos los canales nacionales han tenido fracasos estrepitosos. TVN lo tuvo hace poco con Caleta del Sol, Mega -cuando aún era Megavisión- lo tuvo con Santiago City y CHV pasa siempre perdiendo con teleseries como La Sexóloga. Pero, por algún extraño motivo, aquellos fracasos del Canal 13 son los que más se recuerdan. Aquí recopilamos algunos de ellos:

1. Charly Tango (2006)

Pretendía seguir la linea cómica que dejó Brujas y Gatas y Tuercas, pero terminó hundiéndose con tan solo 9 puntos promedio. Tuvo una complicada competencia con Cómplices de TVN. Duró sólo 3 meses en pantalla, pero hay que rescatar que el canal se recuperó en la siguiente round con Papi Ricky.

2. Corazón Pirata (2001)

Hay que ser sinceros: Corazón Pirata se enfrentó a una de las mejores teleseries de TVN: Pampa Ilusión. Con suerte llegó a promediar 15 puntos, ni siquiera la canción de la intro -compuesta por La Sociedad- logró salvarla del naufragio televisivo.

3. Piel Canela (2001)

Protagonizada por el galán Benjamín Vicuña y la hermosa Paz Bascuñan ¿Qué podría salir mal? Todo. A esta teleserie, donde debutó Vicuña, le tocó competir con la más exitosa en la era del people meter, Amores de Mercado, y terminó siendo el gran fiasco del siglo (y eso que la historia trataba justo sobre “cómo hacer teleseries”). Luego de esta producción, Canal 13 decidió cerrar su área dramática, abandonando la competencia a las 20 horas y dándole el triunfo a TVN por walkover. Fue tan fracasada que ni siquiera existe registro en YouTube de la intro de esta teleserie.

4. Hippie (2004)

Sería injusto decir que Hippie fue un rotundo fracaso. A pesar de que la audiencia no la acompañó durante toda su transmisión (22 puntos promedio), sí dejó a sus televidentes muy satisfechos. Tuvo un gran elenco: Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Carolina Arregui, Sigrid Alegría, Diego Muñoz, Gonzalo Valenzuela y Teresita Reyes. No obstante este dream team, no pudo mantener el éxito dejado por Machos y sucumbió frente a Los Pincheira de TVN.

5. Sabor a Ti (2000)

“Son largas las noches sin ti, son tristes los días sin ti”. Hay que reconocerlo, recordamos más su canción que la trama. Fue la primera teleserie del milenio para Canal 13 y cayó derrotada con dignos 17 puntos promedio. Carolina Fadic (su última teleserie antes de morir), Luciano Cruz-Coke, Paulina Urrutia, Álvaro Escobar, Tomás Vidiella, Solange Lackington, Angélica Neumann y Willy Semler era el equipo titular. Pero en la otra vereda estaba Romané, y frente a esta obra de arte de la TV chilena no había forma de vencer.

6. Buen Partido (2002)

Aquí es donde Canal 13 intentó volver a la competencia por el trono de las 20 horas. Apostando por la adaptación de la exitosa teleserie argentina Son Amores, pero adaptada al público nacional, sólo consiguieron un rotundo fracaso. Compitió con Purasangre y El Juego de la Vida, pero fue derrotada sin goles a favor. No obstante, Buen Partido tiene el “mérito” de haber sido la obra donde debutó Cristián Arriagada. Promedió 8 puntitos (penita).

7. Descarado (2006)

Un año negro para Canal 13: colocó dos grandes apuestas y se quedó con nada. En el primer semestre, la cadena del angelito decidió competir contra TVN (Cómplices) y Mega (Casado con Hijos). La apuesta era una historia fresca, moderna y muy caótica. Robos de rostro (literalmente), clones y mucha “tecnología” no lograron convencer a la gente. Los 17 puntos no le alcanzaron para vencer a la competencia.

8. Primera Dama (2010)

Aquí se nos presentó un drama de aquellos: una gran historia y una muy interesante propuesta para este formato. No obstante, promedió apenas 8,9 puntos. El triunfo, de todos modos, llegó de otra forma: fue vendida a varios países e incluso será adaptada como serie en Estados Unidos. Por lo mismo, ya estamos preparando un gran artículo titulado “Por qué Primera Dama es la teleserie más subvalorada en la historia de Chile”.

¿Crees que estos realmente fueron fracasos? ¿Estaremos siendo muy injustos?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios