• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Punto para los veganos

8 razones para ver “Cowspiracy”, el documental que te hará replantear tu vida de carnívoro

Escrito por MQLTV

    Hace pocos días Netflix liberó el documental “Cowspiracy” en su programación mensual, y aunque a muchos ya conocían esta impactante pieza audiovisual, la gran mayoría de los usuarios quedaron simplemente shockeados con este film de 2014.

    “Cowspiracy, el secreto de la sustentabilidad”, habla sobre como la industria ganadera es la principal causa del calentamiento global, por encima del transporte y la minería.

    Este documental nos enseña como la industria de la carne está acabando con el mundo, siendo una de las películas más icónicas para la concientización del consumo de carnes, cuenta incluso con el apoyo de Leonardo Di Caprio quién ayudó para que el documental se transmitiera por Netflix.

    Muchos dicen que después de ver este documental, quedas ta impactado, alarmado y te darás cuenta que todo lo que pensabas está equivocado. Verás una nueva realidad, que seguro te hará pensar en volverte vegano, no vegetariano, sino vegano al 100%.

    Es por eso que te dejamos con 8 razones de por qué deberías ver “Cowspiracy”:

    1. Te darás cuenta de cómo están acabando el planeta

    fin-del-mundo-660x350

    2. Entenderás la principal causa del calentamiento global, que en este caso es a raíz del gas metano. Es decir, los gases que son expulsados por las vacas. “Las vacas producen 150 billones de galones de gas metano al día”

    gases

    3. Porque la cantidad de vacas, respecto a los humanos, es el doble. Así mismo, consumen más agua que toda la humanidad y se abusa de este recurso hídrico, cuando hay zonas del mundo en las que mueren seres humanos por deshidratación.

    agua

    4. Por los océanos del mundo. si hay tantas vacas en el mundo, ¿qué hacen con sus desechos?, la mayoría resultan en el mar y es por eso que hay ‘zonas muertas’, donde ya no crece nada, no pueden habitar los peces ni ninguna clase de vida

    deforestación

    5. Porque se expone el poder económico y político detrás de esta industria. Hay fuerzas muy poderosas detrás de esta industria, que hacen callar esto. Así mismo, se expone la complicidad de organizaciones ambientales como Greenpeace

    cowspiracy-landscape

    6. Por el maltrato animal, las vacas sencillamente no tienen la culpa sobre cómo las explotan

    cowmilking_590
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios